www.diariocritico.com
Scarlett Johansson denuncia a Disney por el estreno simultáneo de 'Black Widow'
Ampliar

Scarlett Johansson denuncia a Disney por el estreno simultáneo de 'Black Widow'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 30 de julio de 2021, 16:50h

'Black Widow', una de las películas más esperadas del año del Universo Marvel, se ha estrenado con cierta polémica. La actriz principal, Scarlett Johansson, que encarna a la 'viuda negra', ha denunciado a Disney por el lanzamiento del film de forma simultánea tanto en cines como en Disney Plus.

La 'vengadora' más misteriosa por fin ha tenido su propia película, que ha adentrado a los fans de Marvel en la vida de Natasha Romanova. Un viaje al mundo interior de la ex espía rusa para comprender cómo llegó a convertirse en una más de los vengadores.

Debido a la pandemia de coronavirus su estreno en cines tuvo que posponerse y tras muchos meses de incertidumbre, se estrenó el 9 de julio de 2021. Sin duda uno de los títulos del verano, pero visto el éxito que Disney tuvo al lanzar 'Mulán' en la plataforma de streaming, Disney Plus, la compañía decidió repetir la jugada y estrenó 'Black Widow' a la vez en salas y en streaming.

Demanda por incumplimiento de contrato

Y esta es la decisión que ha provocado la polémica. Scarlett Johansson ha demandado a Disney por un presunto incumplimiento de contrato, pues según ha desvelado, parte del salario que percibiría por la película estaría condicionado a la taquilla recaudada en salas de cine.

La decisión de estrenar la película a la vez en streaming y dada la situación del coronavirus, ha provocado que muchos fans hayan decidido comprar la película en la plataforma en lugar de acudir al cine, lo que ha repercutido en la remuneración de la actriz.

La película ha batido récords en tiempos de covid, pues en Estados Unidos ha recaudado 80 millones en el fin de semana de su estreno y 78 millones a nivel internacional. Pero es que su lanzamiento en Disney Plus le ha valido 60 millones, una cifra para nada despreciable y de la que la actriz no ha percibido ni un céntimo.

Una demanda inédita, pues el auge de las plataformas de streaming junto con la caída de la facturación de las salas de cine, más golpeada todavía por el coronavirus, está cambiando las tornas en la industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios