www.diariocritico.com
Premios Oscar 2024
Ampliar
Premios Oscar 2024

Todo sobre los Oscar 2024: presentadores, favoritos, actuaciones, horario...

domingo 10 de marzo de 2024, 20:27h

La 96.ª edición de los Oscar se celebra este domingo (en España en la madrugada del domingo al lunes) y la Academia de Hollywood ya tiene todo preparado para el evento del año. 10 películas están nominadss al premio gorodo y muchos filmes más compiten en las 23 categorías de los premios.

España tiene, en esta ocasión, 3 nominaciones. La gran triunfadora de los Goya, 'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona, burcará el premio como mejor película internacional y, también, como mejor maquillaje y peluquería. Por su parte, 'Robot Dreams' de Pablo Berger está en la terna de candidatas como mejor largometraje de animación.

La gala de los Premios Oscar de 2024 se celebrará el domingo 10 de marzo. En Estados Unidos, la hora de comienzo serán las 16:00 en hora en la Costa Oeste y 19:00 en la costa Este, con una duración estimada de 3 horas y media. Pero en España, empezará a las 01:00 de la madrugada del domingo al lunes.

La alfombra roja empezará a la 22.00 en España y se podrá ver, como la ceremonia, en nuestro país en Movistar Plus. Las ceremonias suelen durar unas 3 horas y media, así que está previsto que termine a las 04:30.

Estos son los horarios para América Latina:

México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala: 17.00
Ecuador, Colombia, Cuba, Perú y Panamá: 18:00
Bolivia, República Dominicana y Venezuela: 19:00
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 20:00

Jimmy Kimmel, presentará por cuarta vez

El humorista Jimmy Kimmel, uno de los rostros de los 'late nights' en EEUU, repite, por cuarta vez (ya lo hizo en 2017, 2018 y 2023), su papel como presentador de la noche más esperada, y lo hará junto a Molly McNearney, que regresa como productora ejecutiva en la ceremonia.

"Estamos encantados de que Jimmy regrese como presentador y Molly como productora ejecutiva. Los dos comparten nuestro amor por las películas y nuestro compromiso de producir un espectáculo dinámico y entretenido para nuestra audiencia global", aseguraron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet. Yang.

Kimmel estará acompañado por numerosas estrellas, las últimas confirmadas por la Academia son: la cantante Ariana Grande, la estrella de 'Barbie', Ryan Gosling y el director Steven Spielberg.

Steven Spielberg, Emily Blunt, Bad Bunny o Ariana Grande entre los presentadores de los Oscar 2024

Además de los citados también estarán actores como Emily Blunt ('Oppenheimer'), Cynthia Erivo ('Harriet'), America Ferrera ('Barbie'), Sally Field ('Forrest Gump'), Ben Kingsley ('Gandhi') o Tim Robbins ('Cadena perpetua').

También participan en esta gala Melissa McCarthy ('La sirenita'), Issa Rae ('Barbie'), Mary Steenburgen ('Último viaje a Las Vegas'), Anya Taylor-Joy ('Gambito de dama'), Charlize Theron ('Monster'), Christoph Waltz ('Django desencadenado') y Forest Whitaker ('El mayordomo').

En representación de la población hispanohablante, aparecerñan en esta entrega, el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny y Rita Moreno, ganadora de un Oscar por su actuación en 'West Side Story' en 1962.

Los 4 intérpretes ganadores de una estatuilla en la edición anterior volverán a subir de nuevo al escenario: Michelle Yeoh (mejor actriz por 'Todo a la vez en todas partes') Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan (mejor actriz y mejor actor de reparto en la misma película) y Brendan Fraser (Oscar a mejor actor por 'La ballena').

Mahershala Ali, Nicolas Cage, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Michael Keaton, Regina King, Jessica Lange, Jennifer Lawrence, Kate McKinnon, Matthew McConaughey o John Mulaney, también aparecerán en la gala.

A esta larga lista de personalidades también se sumarán Lupita Nyong'o, Catherine O'Hara, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Sam Rockwell, Octavia Spencer, Ramy Youssef y Zendaya.

Billie Eilish o Becky G cantarán en la Gala de los Oscar

Otra tradición que se volverá a repetir será la de la interpretación de los 5 temas nominados a mejor canción original. Becky G cantará 'The Fire Inside' (de la película ''The Flamin' Hot'); Ryan Gosling defenderá 'I’m Just Ken' ('Barbie'), mientras que Billie Elish y su hermano Finneas se encargarán del otro tema nominado de 'Barbie', 'What Was I Made For?'; mientras que Jon Batiste cantará 'It Never Went Away (American Symphony)', y 'Wahzhazhe', la canción de 'Los asesinos de la luna' será interpretada por Scott George y los Osage Singers.

Los que más nominaciones tienen y los favoritos

En esta edición, la película 'Oppenheimer' de Christopher Nolan es la más nominada con 13. En segundo lugar, con 11, aparece la película de Yorgos Lanthimos, protagonizada por Emma Stone, 'Pobres criaturas'. Mientras que la tercera película con más posibilidades de llevarse varias estatuillas es 'Los asesinos de la luna', de Martin Scorsese, con 10 proposiciones. Para saber todo sobre los fevoritos puedes visitar nuestra quiniela de los Oscar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios