www.diariocritico.com

Interesante programación de los Cines Embajadores a partir del día 13 y todos los martes

'Ciclo Cantautores', las vidas y obras de película de 5 de los más grandes músicos
Ampliar

'Ciclo Cantautores', las vidas y obras de película de 5 de los más grandes músicos

miércoles 07 de abril de 2021, 19:25h
El próximo martes arranca Ciclo Cantautores" donde los cada día más interesantes Cines Embajadores proyectarán 5 películas documentales sobre la vida y obra de Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Chavela Vargas y José Antonio Labordeta, voces que con su música, poesía y lucha han emocionado y dado voz a multitud de generaciones.

Hace escasos días se cumplía un año del fallecimiento de Luis Eduardo Aute, músico, cineasta, escultor, pintor y poeta español. Desde estas salas han considerado por tanto, y con toda justicia, que no pueden hacer mejor homenaje a su memoria que arrancar este ciclo exhibiendo "Auteretrato", película dirigida por Gaizka Urresti, que recupera sus 50 años de carrera artística.

Se trata de la recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical y artística. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus bandas sonoras. Toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical. Estará presente Pepe Añón, director de fotografía y amigo de Aute.

"CICLO CANTAUTORES"

13 de ABRIL: AUTERETRATO con la presencia de PEPE AÑÓN, director de fotografía y amigo de LUIS EDUARDO AUTE

20 de ABRIL: EL SÍMBOLO Y EL CUATE, JOAQUÍN SABINA y JOAN MANUEL SERRAT

27 de ABRIL: EL ABUELO VÍCTOR, VICTOR MANUEL

4 de MAYO: CHAVELA, CHAVELA VARGAS

11 de MAYO: UN PAÍS EN LABORDETA, JOSÉ ANTONIO LABORDETA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios