www.diariocritico.com

Crónica de Miguel Ángel de Andrés

Chicharro muletea al sexto del último festejo del abono de Colmenar
Ampliar
Chicharro muletea al sexto del último festejo del abono de Colmenar (Foto: Luis Checa)

Alejandro Chicharro pone el broche de oro a la feria de Colmenar Viejo

jueves 01 de septiembre de 2022, 08:41h
Debería ser de obligatoriedad taurina que las ferias finalizasen con una novillada sin picadores, por varias razones, entre las que se me ocurren están el que sirven, al aficionado, para desintoxicarse taurinamente de tanto empacho de pases deslavazados y de faenas repetitivas en las que prima más la estética que la verdad; y a la vez,para contagiarse de las nuevas ilusiones de los que empiezan. Y eso es lo que ha sucedido en el ruedo de La Corredera de Colmenar Viejo, donde en la última de abono de 2022, tres jóvenes novilleros se han enfrentado, sin volver la cara, a una novillada, de desigual presencia y comportamiento, de Ginés Bartolomé.

Alejandro Chicharro ha terminado por ser el que se alzara con el triunfo mayor, pues fue sacado a hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus novillos; pero a su vez también ha sido el que más ha “cobrado” al ser empitonado por el tercero de la tarde, destrozándole la taleguilla cuando toreaba de muleta, y nuevamente, fue cogido haciendo un quite al quinto de la tarde, en este caso, con destrozo de la chaquetilla, lo que no le impidió, a pesar de en ciertos momentos mostrase limitaciones leves de movilidad, continuar la lidia. Su entrega y pundonor le supuso el premio y reconocimiento de la afición.

También el segoviano Curro Muñoz consiguió un trofeo en el quinto de la tarde por su torero vibrante ante un novillo con mucha movilidad; en su otro oponente, un novillo de menor presencia, los fallos con los aceros dejó el premio en saludos. Menos suerte tuvo el valenciano Nuk Romero, pues además de tener que enfrentarse a los dos más flojos del encierro, los aceros le privaron de trofeos.

Los aficionados, entre los que había muchos jóvenes se mostraban satisfechos y entusiasmados por lo que habían presenciado esta tarde en el ruedo colmenareño, que no es otra cosa que el esfuerzo de tres jóvenes, con mayor o menor acierto, por solventar las dificultades, que no fueron pocas, que les pusieron seis novillos de una nueva ganadería que pasta en las tierras colmenareñas.

Ficha

Colmenar Viejo 31 de agosto de 2022. Quinta y última del abono de la Feria de la Virgen de Los Remedios de Colmenar Viejo. Un cuarto de entrada.
6 novillos para sin caballos de la ganadería de Ginés Bartolomé: desiguales de presencia, fuerza y juego; 5º y 6º con más motor.
Nuk Romero: media, estocada baja –aviso- cuatro descabellos (silencio); dos pinchazos –aviso- dos descabellos (saludos).
Curro Muñoz: estocada trasera – aviso- tres descabellos (saludos); pinchazo, estocada delantera (oreja).
Alejandro Chicharro: estocada desprendida, dos descabellos (oreja), dos pinchazos y estocada (oreja).
Juan Carlos Rey y “Tito” se desmonteraron tras parear al 3º de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios