www.diariocritico.com
Cómo montar un estudio de animación en la nube
Ampliar

Cómo montar un estudio de animación en la nube

jueves 07 de diciembre de 2017, 11:58h

El Cloud Computing se adapta también al sector de la animación gracias a Simple Animation, un servicio que ofrece todos los requerimientos necesarios para un estudio de animación accesibles desde la nube. Ponen a disposición de sus clientes todas las soluciones de cada área básica para empezar desde cero un estudio de animación:

Gestión de datos y almacenamiento: se encargan de que toda la información quede guardada en el espacio personal en la nube, de forma que se tenga siempre acceso a la misma y quede registrada con total seguridad. Este servicio incluye backups de seguridad, gestión de permisos para usuarios y adaptar el tamaño del espacio en función de las necesidades.

Workstation con la mejor tecnología: evitan a los clientes la inversión en hardware gracias a su sistema VDI con tecnología GRID. Los trabajos que realicen los usuarios se lanzarán en los propios recursos de Simple Animation, sin importar las especificaciones del ordenador local desde el que se trabaje. Este recurso salva uno de los principales problemas de los estudios más pequeños, no tener máquinas suficientemente potentes para sus desarrollos de animación.

Gestión de licencias de software: este requerimiento es también una traba para profesionales, ya que hay programas cuyas licencias tienen un coste demasiado elevado. Al contratar servicios con Simple Animation, esta parte estará gestionada por ellos y cualquier programa básico en el sector de la animación que se pueda necesitar, tendrá su licencia en vigencia.

Simple Animation, apoyados por grandes partners

La oferta de servicios en la nube se extiende cada vez más, pero si aún los más incrédulos tienen dudas, esta compañía cuenta con unos partners considerados gigantes en el sector de la tecnología.

IBM Bluemix es la plataforma de cloud computing usada para ofrecer a los clientes un entorno de máxima seguridad, garantía y rendimiento. Es una arquitectura Open Cloud basada en Cloud Foundry, un sistema de código abierto PaaS (Platform as a Service) y es lo último del mercado.

Tech Data Technologies, la multinacional experta en todo tipo de productos IT, aporta su expertise en la selección y habilitación de equipos de las mejores marcas del mercado como Apple, Lenovo, Micorsoft, Sony o Symantec.

En cuanto al hardware, Simple Animation cuenta con el acelerador GPU NVIDIA Tesla M60 y un sistema NVIDA GRID, para ofrecer a todos los programadores y diseñadores conectados una experiencia de uso de la más alta calidad. Para acceder de forma remota a las aplicaciones y escritorios, VMware Horizon 7 es la plataforma líder del mercado.

Innovación española

SummuS Render es una compañía de renderizado que ha hecho posible este nuevo paso en el sector de la animación. Han participado en proyectos a nivel internacional y ahora ofrecen a otros estudios la posibilidad de expandir sus fronteras y sus límites. Porque una de las mayores ventajas que ofrece esta tecnología, es la eliminación de las fronteras. Un estudio puede trabajar con el mejor profesional, donde quiera que esté, conectándose de forma remota a un mismo sistema en el que compartir sus creaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios