www.diariocritico.com
Cómo reparar una memoria SD a través de Disk Drill

Cómo reparar una memoria SD a través de Disk Drill

miércoles 16 de agosto de 2017, 12:34h

Cuando regresamos de las vacaciones solemos venir cargados de fotos: recuerdos de nuestras excursiones, reuniones con la familia, cenas con amigos, espectáculos, instantáneas con los niños… todo queda almacenado y aparentemente protegido en la tarjeta SD de nuestra cámara. Pero, por muy hábiles que seamos, a veces ocurren accidentes. Una orden incorrecta a nuestro PC o un fallo inesperado pueden dar al traste con el archivo de imágenes en cuestión de segundos. Pero existen programas para recuperar la sd dañada.

El mejor programa para recuperar la sd formateada

La primera reacción es el pánico; pensamos que las imágenes son irrecuperables y que hemos perdido para siempre los recuerdos del verano. Pero no es así; existen herramientas para restablecer archivos que pueden ayudarnos a resolver el problema y hacer que recuperemos la respiración.

Uno de los programas que mejores resultados está ofreciendo es Disk Drill. Se trata de un software de recuperación de datos gratuito, que permite restaurar los archivos de una tarjeta SD borrada accidentalmente. El programa puede hacer frente a distintos supuestos: además de recuperar una SD formateada o dañada, es capaz de restablecer archivos del disco o de cualquier dispositivo de almacenamiento, como por ejemplo un USB. También es muy útil para recuperar particiones de disco eliminadas o perdidas.

¿Cómo trabaja Disk Drill? Cómo recuperar tu sd borrada

Para utilizar Disk Drill lo primero que tenemos que hacer es acudir a su página web y descargarlo en nuestro ordenado. Una vez instalado, el programa nos pedirá que indiquemos la unidad que deseamos escanear para proceder a la búsqueda de los archivos dañados o eliminados. El proceso de escaneado puede durar varios minutos, en función de los archivos contenidos.

Tras la exploración, aparecerá un listado con todos los archivos recuperables. El programa para recuperar la SD dañada permite filtrar la búsqueda en función del tipo de archivo (audio, video, imágenes, documentos), de manera que será más fácil localizar todo aquello que deseamos restablecer. Una vez seleccionado, pulsaremos RECOVER y se iniciará el proceso de recuperación. Los archivos restaurados se irán almacenando en las unidades o carpetas que hayamos escogido previamente.

Análisis rápido y análisis profundo del sistema

Cuando la pérdida de datos es muy reciente, el sistema de análisis rápido de Disk Drill permite recuperar los archivos fácilmente. Por regla general, cuando un archivo se acaba de perder solo se ha eliminado el nombre, pero el contenido permanece dentro del sistema aunque no sea visible. Por eso la tarea de recuperación no será complicada. Este programa hará un lista con los elementos eliminados recientemente para facilitar su restablecimiento. En el caso de archivos antiguos, podemos optar por hacer un análisis profundo. Disk Drill tomará una ruta más larga para reconstruir y reestructurar los archivos perdidos.

Disk Drill permite reconocer más de 200 tipos de archivos. Funciona muy bien para la recuperación de archivos NTFS, FAT32, EXT, ExFAT, HFS+, pero también es muy útil con documentos Excel y Word. En cuanto al sistema operativo, no hay inconveniente, porque el programa está disponible tanto para Windows como para MAC.

Para conseguir más información sobre Disk Drill, no hay más que visitar la página web oficial del programa. Allí encontraremos respuesta a cualquier interrogante sobre este software de recuperación de datos gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios