www.diariocritico.com
Cómo vender tu coche rápidamente
(Foto: EFE)

Cómo vender tu coche rápidamente

martes 17 de enero de 2017, 10:16h

Si has decidido que ha llegado el momento de vender tu coche usado, te interesará saber que existen formas muy rápidas para hacerlo.

Sin duda, tu máximo interés es venderlo al mejor precio posible, tener la total garantía de que vas a recibir el dinero de la venta y evitar todos los trámites administrativos del proceso de venta.

A tu disposición tienes las opciones más clásicas que incluyen la venta en un desguace, si procede, o la venta en un concesionario de automóviles, en el caso de que vayas a comprar ahí un coche nuevo. Estas opciones siguen siendo ampliamente utilizadas, pero es difícil que consigas con ellas el mejor precio.

Desde hace unos pocos años han comenzado a surgir plataformas online de compra venta de coches usados, que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores. Algunas de ellas, te ofrecen incluso la probabilidad de comprar directamente tu coche si llegáis a un acuerdo económico.

En este tipo de plataformas, el primer paso es la tasación del coche , que te mostrará inmediatamente un valor aproximada del valor de tu coche. Si deseas seguir más allá en el proceso, solo tienes que acudir con tu vehículo a una de las filiales de la empresa. Allí, expertos profesionales examinarán con detalle tu vehículo y te ofrecerán un precio de venta basado en el precio de mercado del mismo. Solo tienes que aceptar la oferta para vender tu vehículo de forma inmediata y recibirás la transferencia en un plazo mínimo. Todo el papeleo queda en manos de la empresa, con lo que todo tu trabajo habrá terminado aquí.

Además, es importante que sepas que esta plataforma acepta tu vehículo en cualquier estado, incluso aunque esté averiado o esté embargado.

Este tipo de plataformas ofrecen, por tanto, una solución optimizada a la venta de vehículos de segunda mano. Efectivamente, todo el proceso comienza desde la comodidad del sofá de tu casa con unos pocos clics y termina con la venta directa del vehículo casi de forma instantánea.

Por tanto, si te urge vender tu vehículo usado, no dejes de considerar este tipo de plataformas online. Gracias a ellas, tu problema termina en el momento en el que decides vender tu vehículo, pues todo lo demás corre de su cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios