www.diariocritico.com
Consejos para elegir el mejor robot aspirador
Ampliar

Consejos para elegir el mejor robot aspirador

martes 11 de abril de 2017, 14:07h

Uno de los productos para el hogar más vendidos en los últimos años es el robot aspirador. Principalmente su éxito reside en que facilita la limpieza del hogar de forma notable, consiguiendo mantener el suelo libre de polvo y suciedad cada día sin esfuerzo.

Es por su utilidad y las ventajas de contar con uno en casa, que existen muchos modelos y marcas para poder elegir el mejor para cada caso. Antes de comprar un robot aspirador es importante tener en cuenta algunos factores, además es recomendable leer recomendaciones y guías de uso como las de Tgusta para conocer a fondo el producto antes de comprarlo.

Las necesidades de un hogar, lo primero

No es lo mismo limpiar el suelo de una casa con mascotas que el de una casa con niños… Según las características de un hogar necesitaremos un robot aspirador con unas especificaciones diferentes. Un robot aspirador es una inversión en calidad de vida ya que nos permite tener más tiempo para aficiones o la familia, también facilita la tarea de mantener la casa limpia cada día. Muchos compradores tienen la tentación de decantarse por el producto más barato sin fijarse en sus características, lo que puede llevar a una mala compra.

En las casas con mascotas como perros o gatos, el problema del pelo es habitual. Por ello, un robot aspirador con algún aspirador de goma, además de cepillos será ideal. De esta forma, se evita que los pelos de mascota se queden enredados en el cepillo y dificulten la limpieza del resto del suelo del hogar.

Otros aspectos a tener en cuenta son el tamaño de nuestro hogar y el material del suelo. Si la vivienda es pequeña no es necesario un robot aspirador con gran potencia, sin embargo para suelos enmoquetados o con alfombras se recomiendan las últimas versiones que tienen mayor capacidad de succión sin dañar los tejidos.

Rendimiento y precio

Una vez estudiadas las necesidades del hogar debemos fijarnos en el rendimiento de los aspiradores robot. La duración de la batería, así como el tiempo de carga serán determinantes para decantarnos por una marca u otra. Una carga rápida o baterías muy duraderas minimizan el impacto en la factura eléctrica, por lo que es algo a tener en cuenta si nos preocupa el ahorro energético.

Existe una gran variedad de robot aspirador en el mercado, con diferentes precios. Para elegir el mejor es recomendable tener en cuenta la garantía que ofrecen, las recomendaciones y que sea lo que estamos buscando y no dejarse llevar por los precios low cost de dudosa calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios