www.diariocritico.com
Esa perfecta mezcla que es CosmoSoul sigue caminando con la mejor música negra
Ampliar

Esa perfecta mezcla que es CosmoSoul sigue caminando con la mejor música negra

Presentación de 'Walk', su nuevo disco en el Teatro Lara y posterior gira

martes 04 de abril de 2017, 10:47h
Llevan tiempo rompiendo todos los esquemas musicales. Porque esta magnífica mezcolanza de profesionales de tan diversa procedencia muestran y demuestran que se puede hacer un inmejorable soul -además de blues, funky y lo que sea menester de la música negra- desde España y para el mundo. Pongamos que se habla/escribe de Cosmosoul, que con semejantes credenciales no podían ser otros. Y ahora, cientos de conciertos -no hay que perderse su también inmejorable directo- y dos discos después, siguen su 'Camino' (Walk) con el tercero de estudio: Walk. Como inicio de su nueva gira nacional e internacional lo presentan este jueves 6 en el Teatro Lara.

Y es que CosmoSoul sigue caminando con paso firme, y lo hacen con este su nuevo álbum, a la venta desde este jueves 6 de abril, y que llega tras haber reunido una legión de seguidores amantes de su buen soul y de sus directos mágicos, ocho años en la carretera y dos discos autoproducidos en el mercado. Considerado uno de los mejores grupos nacionales de música negra, CosmoSoul con este trabajo comienza una nueva etapa de su viaje, un viaje que sigue manteniendo su destino: transcribir en sonido el alma multicultural que los hace únicos.

Como todos los pasos que da CosmoSoul, el nombre de Walk no es casual, sino que refleja el momento en el que se encuentra el grupo, quienes afirman que “este álbum representa un caminar hacia la madurez. Y cada nuevo paso refleja la búsqueda del sonido y personalidad de la banda” .

'On the road' es el primer single extraido de Walk, cuyo vídeo fue realizado por Ladiëresis Visual. Un anticipo del disco formado por 9 temas, que conjuga elementos frescos y contemporáneos con sonoridades y giros más clásicos del ADN de la música negra. Vuelve así CosmoSoul a las raíces de su primer álbum, Sunrise, pero lo hace solo de puntillas, porque este nuevo trabajo respira madurez y también aplomo, alcanzado gracias a estos ocho años de trayectoria.

Como ha ocurrido con anterioridad, contará con soprendentes colaboraciones que serán desveladas en unas semanas. Todo indica, que al igual que ocurrió con Sunrise y con Terra, segundo álbum de CosmoSoul, crítica y público se pondrán de nuevo de acuerdo.

Integran CosmoSoul cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Una mezcla que auna estilos musicales pero también culturas. Alana Sinkëy, cantante de Guinea Bissau, Abel Calzetta, guitarrista argentino, el batería bilbaíno Arturo García, Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño, y el teclista napolitano Sergio Salvi son los elementos de este crisol cultural que no tiene barreras en todos los sentidos de la palabra.

Porque aunque su música parte del soul y el R&B, las inquietudes de CosmoSoul les llevan a la búsqueda de otras influencias como el World Music, el Rock, el Pop, el Blues o hasta la electrónica.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios