www.diariocritico.com
Juan Ortega, torero
Ampliar
Juan Ortega, torero (Foto: Istagram Oficial de Juan Ortega)

Miquel Vals desvela la posible causa de la plantada de Juan Ortega a su novia en el altar

lunes 04 de diciembre de 2023, 19:13h

La cancelación de la boda del torero Juan Ortega al pie del altar ha sido sin duda una de las noticias del fin de semana. La decisión de no casarse finalmente con la cardióloga Carmen Otte Alba, a sólo una hora del inicio del evento ha puesto patas arriba las redacciones de la prensa rosa nacional.

Y es que la unión conyugal del diestro estaba prevista como uno de los grandes momentos de diciembre en el mundillo taurino y del corazón, luego de que la boda ascendiese a un precio cercano a los 80.000 euros y la lista de invitados contara con 500 nombres.

Además, muchas figuras reconocidas se habían desplazado hasta Jerez de la Frontera para formar parte del esperado evento, cuyo desenlace sigue despertando muchas dudas.

¿Hubo un affaire en la despedida de soltera?

Sobre el famoso plantón de Ortega han hablado en muchos programas de televisión, como ha ocurrido esta mañana en 'Espejo Público', el espacio matinal de Antena 3 presentado por Susanna Griso.

Allí, uno de los colaboradores, el periodista Miquel Vals, ha adelantado que uno de los motivos que podrían haber llevado a Ortega a cancelar el enlace habrían sido unos supuestos cuernos de su pareja.

La decisión de Ortega se ha hecho muy mediática, luego de que el día anterior al enlace los novios celebraran una fiesta de preboda que transcurrió con total normalidad.

Fue cuando apenas faltaban 60 minutos para el comienzo del evento, con la novia ya vestida y los invitados llegando a la iglesia el torero decidía no dar este paso en su vida. Después de 10 años de novios iban a darse el sí quiero. Juan Ortega llama a su novia una hora antes y le dice que tiene dudas, dejando en estado de shock a la familia de la novia y a la propia Otte.

Carmen, la novia; médico especialista en cardiología, no podía dar crédito a este cambio repentino sobre la ceremonia. El sevillano ha desaparecido y ha blindado sus redes sociales.

Sin embargo, Vals ha desvelado que el motivo real del cambio de última hora podría haber sido una infidelidad de la novia ocurrida en su despedida de soltera: "Había sucedido algo en la despedida de soltera con alguien que le habría sentado muy mal", comentó el colaborador de Griso, quien posteriormente ha revelado que "apuntan a una posible infidelidad de ella", dejando a todos los presentes sorprendidos.

¿Quién corre con los gastos de la boda?

El abogado Xavi Abat ha explicado en sus redes sociales quién debe hacerse cargos de los gastos de la ceremonia, que pese a no haberse celebrado, ascendía a más de 70.000 euros. Según el letrado, esto está regulado por los artículos 42 y 43 del Código Civil.

¿Se le pueden exigir al torero?

"Pues parece ser que no", declara Abat. Ya que según la normativa, "la promesa de matrimonio no produce obligación de contraerlo, ni de cumplir lo que se hubiera pactado para el supuesto de no celebrarse". Pero, al parecer, en el art.43 hay una excepción: "Hay obligación de resarcir a la otra parte, sólo cuando hay un incumplimiento sin causa de la promesa de matrimonio".

¿Y qué podría alegar Ortega en este caso?

Que ha habido un error en la identidad de la otra persona. Que ha descubierto algo oculto que le ha hecho hacer ver que no es la persona con la que quería casarse.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xavi Abat (@xavi_abat)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios