www.diariocritico.com
Ainhoa Arteta pierde varios dedos tras sufrir un infarto
Ampliar
(Foto: Twitter Ainhoa Arteta)

Ainhoa Arteta pierde varios dedos tras sufrir un infarto

viernes 10 de septiembre de 2021, 17:58h

La soprano vasca Ainhoa Arteta ha perdido tres dedos de una mano a causa de un infarto, según ha adelantado la revista 'Semana'. Tras haber pasado más de un mes ingresada por un cólico nefrítico, a finales de agosto sufrió el infarto y tras una larga parada respiratoria, los médicos tuvieron que amputarle varios dedos.

Preocupa el estado de salud de Ainhoa Arteta en uno de sus años más delicados. A principios de 2021, se contagió de coronavirus, y terminó en una silla de ruedas por una inflamación de las venas de la rótula como consecuencia del virus.

El pasado 23 de julio, ingresó en el hospital aquejada de un cólico nefrítico que derivó en una grave infección, que hizo temer por su vida. En esa ocasión, estuvo 10 días en la UCI, y tras tres semanas en planta, recibió el alta el pasado 26 de agosto.

Y poco después, según informa la revista 'Semana' sufrió un infarto, con una parada cardíaca de larga duración que provocó que las extremidades de Arteta acabaran necrosándose, por lo que los médicos tuvieron que amputarle varios dedos.

'Semana', que cita a fuentes cercanas al entorno de la artista, señala que su estado de salud sigue siendo delicado en estos momentos, pero que se recupera poco a poco.

En el terreno personal también ha sido un verano complicado para la soprano, ya que se encuentra en pleno divorcio de su cuarto marido, Matías Urrea, y según la prensa rosa, el proceso ha provocado varios desencuentros entre la ex pareja.

Precisamente por su delicado estado de salud, Arteta se vio obligada a suspender varios conciertos que tenía previsto ofrecer durante el verano, entre ellos, una actuación con el tenor Plácido Domingo en el festival Starlite de Marbella. Su última aparición en televisión, fue el pasado mes de julio, como invitada en el programa 'Mask Singer'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios