www.diariocritico.com
Cuál es el mejor Roscón de Reyes que se vende en los supermercados
Ampliar
(Foto: El Corte Inglés)

Cuál es el mejor Roscón de Reyes que se vende en los supermercados

viernes 27 de diciembre de 2019, 08:36h

¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes que se venden en los supermercados? Es la respuesta a la que ha ayudado a responder la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su página web, donde nos proporcionan un exhaustivo informe al respecto de este postre navideño tan querido por los españoles.

Los mejores roscones, antes que nada, son los de pastelerías y obradores y panaderías especializadas. Pero si hay que recurrir a comprar uno envasado de supermercado, es mejor que antes sepas cuáles son los mejores y por qué. La OCU ha hecho este informe basándose sobre todo en el criterio de la relación calidad-precio de los roscones, pero también la calidad de sus ingredientes, las condiciones nutritivas, el etiquetado... Además, informa que ha analizado estos postres de las siguientes cadenas de supermercados: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Lidl y Mercadona.

Con una nota de 73 sobre 100, el roscón mejor valorado es el de Supermercados Día, sobre todo teniendo en cuenta su precio, de 9,95 euros. A bastante distancia queda el de Eroski con una nota de 62, el de Alcampo con un 55, el de El Corte Inglés con un 51, Ahorramás con un 49 y Mercadona con 47. Son los mejores roscones, en todo caso.

Ya en una segunda escala de calidad quedarían los de Aldi (46/100), Carrefour (42) y Lidl (41).

La OCU explica que el ingrediente básico para la base del roscón es la mantequilla, pero curiosamente sólo 2 de los roscones recurren a este ingrediente, los de Día y Eroski, de ahí que sean los dos mejor valorados. Los roscones de Ahorramás y El Corte Inglés también tienen mantequilla, pero mezclada con otros aceites vegetales. El resto usa grasas y aceites vegetales.

En cuanto a la nata que llevan estos roscones, sólo los de Alcampo, Dia, El Corte Inglés y Eroski tienen nata auténtica, el resto mezclan la nata con grasas vegetales.

¿Cómo reconocer un buen Roscón de Reyes?: te damos los trucos>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios