www.diariocritico.com

Cuántos tipos de pan existe

Cuántos tipos de pan existe
Ampliar
martes 22 de mayo de 2018, 12:12h

Hasta hace poco se solía escuchar mucho aquello de que el pan engorda y que la leche era buena. Ahora, parece que estos dos alimentos se han cambiado un poco los papeles, quizá de manera no tan contundente, pero el caso es que el pan ha tomado un espacio muy relevante y los obradores han profundizado mucho para poder ofrecer tipos distintos, incluso casi gourmet, como el caso del pan de cristal en TheCooksters.

Pan de cristal, pan con semillas de cereales y amapola, pan con masa madre…lo difícil ya es casi encontrar una viena o una pistola de las de todas las vidas. Incluso una barra se ha convertido casi en misión imposible a veces.

Pero gusta. Es un modelo que triunfa, porque el pan alimenta y es cien por cien natural y nadie tiene ninguna duda de que es bueno para la salud. No se mezcla con ningún elemento que podría considerarse dañino. Y, aún, respecto al tema del engorde, si nos fijamos en un estudio publicado recientemente por el doctor Lluis Serra Majem “Influencia del consumo de pan en el estado ponderal: revisión sistemática", del que se hace eco la Asociación CEOPAN con su campaña de Pan Cada Día, explica que el pan es fundamental para llevar una dieta equilibrada, que, al final, de eso se trata, de mantener los buenos hábitos.

El caso es que, efectivamente, en los últimos años han surgido muchas panaderías nuevas, que venden otro concepto de pan, de ese pan equilibrado del que toda la sociedad debe servirse en su dieta. Así, en locales, además, decorados con recuerdos rurales, flores silvestres y mucha madera, han surgido muchos tipos de panes que antes jamás habíamos soñado u oído a hablar de ellos.

A continuación recogeremos los más conocidos para que los lectores que aún no se han subido al tren del pan, comiencen a hacerlo:

  1. Pan de espelta: la hemos conocido anteriormente en las famosas barritas energéticas porque es uno de los cereales que más recomendado para deportistas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, ha irrumpido con fuerza en los obradores de todo el país, con la categoría de superalimento. Es bueno para la piel, para la digestión, para tener energía y aporta importantes nutrientes a nuestro organismo.
  2. Pan de avena: como el anterior, aporta también mucha energía al organismo. Hablan de él como el pan perfecto, por todos los beneficios que tiene consigo. Ayuda a combatir el colesterol, el estreñimiento y tiene muy poco gluten.
  3. Pan de centeno: también recomendado para deportistas. Además, es bajo en grasa y es muy rico en fibra, por lo que suele ser recomendado para los que quieren bajar un poco de peso sin renunciar a mantener una dieta equilibrada.
  4. Pan de queso: viene de Brasil, pero ha venido para quedarse por su rico sabor y su esponjosidad, elaborado con almidón de yuca, el “polvilho doce”, cada vez es más conocido y apreciado por todos.
  5. Focaccia: se le podría definir como pan de pizza, si se quiere, porque lo cierto es que este pan viene de Italia y su sabor recuerda mucho a este típico plato. Si antes se conocía poco, ahora, con la moda de los panes, cada vez se consume más, en panaderías y restaurantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios