www.diariocritico.com

Novedades en maquinaria de frío para el verano

Novedades en maquinaria de frío para el verano
Ampliar
martes 22 de mayo de 2018, 12:06h

La cercanía del verano hace que los propietarios de negocios de hostelería necesiten conocer las últimas novedades de maquinaria de refrigeración y frío industrial para sus locales. Cientos de turistas pasarán por las terrazas de nuestros bares y restaurantes este próximo verano y para ofrecerles una bebida bien fría al instante hay que tener a punto todas las instalaciones y maquinaria para hostelería.

Como bien nos comenta Eric Kassis, delegado comercial de la empresa NuevaMaquinaria.es, “la proximidad del verano está trayendo un aumento de clientes que nos preguntan por nuestras novedades en máquinas de hielo para hostelería. Sabemos que son unas herramientas imprescindibles en muchos negocios y no sólo de hostelería, sino también en la distribución. Hacerse con una máquina para hacer hielo es una gran inversión para un negocio ya que verá amortizada su compra en muy poco tiempo”.

Las novedades para este verano traen diversos modelos además de las tradicionales y más habituales máquinas de hielo en cubitos para bares, cafeterías y restaurantes, “lo cierto es que las máquinas de hielo en escamas se están utilizando mucho en los últimos años y están destinadas casi siempre a las pescaderías que las utilizan como ‘cama’ de los pescados que venden a sus clientes. Además hay otros tipos de hielo, los que son tipo ‘frappe’ o ‘frizz’, que se utilizan mucho en coctelería y que destacan porque se deshacen muy rápidamente, al contrario que el hielo en cubitos y, sobre todo, el hielo en escamas, que es el que más durabilidad tiene de todos”, nos comenta Eric.

El turismo que sigue al alza cada año en España hace que sean más numerosos los emprendedores que deciden montar negocios en el sector hostelería o servicios. Y es que el turismo en España creció en el primer trimestre del año un 3,4% del PIB turístico, según datos de Exceltur, patronal que agrupa a las principales empresas turísticas españolas. Dotar a los nuevos y a los ya existentes bares y restaurantes de buena maquinaria con la que trabajar sin sorpresas es una de los objetivos de NuevaMaquinaria.es. “Fabricando su propio hielo las empresas de hostelería serán autosuficientes en ese sentido, logrando un gran ahorro en la compra de hielo a diario. La inversión en la máquina de hielo, por tanto, será una apuesta segura más que un gasto y lograrán ser más rentables”, comenta Eric.

España es el país de la OCDE donde el turismo representa la mayor contribución directa a su economía con un 10,9% según la OMT (Organización Mundial del Trabajo). Este dato revela un auge continuado en el turismo, sobre todo en la temporada de verano, y es que las empresas piensen en nuevas soluciones de frío industrial es adelantarse a posibles problemas e inconvenientes durante el periodo de más trabajo del año. Como bien nos comenta Eric, “ofrecer un producto o alimento que no esté en condiciones es un peligro en potencia para los consumidores, por lo que todos cuantos forman este sector son conscientes de que deben disponer de una maquinaria que conserve los alimentos perfectamente. En NuevaMaquinaria.es ponemos a su disposición una amplia gama en máquinas de hielo, cubriendo las necesidades de todo tipo de negocios hosteleros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios