www.diariocritico.com
Exposición 'Universo Funko' en Madrid: invasión de los famosos muñecos cabezones
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Exposición 'Universo Funko' en Madrid: invasión de los famosos muñecos cabezones

Por MDO
domingo 12 de septiembre de 2021, 12:32h

El jueves 9 de septiembre se inauguró la exposición 'Universo Funko' dedicada al fenómeno que arrasa a nivel mundial: los conocidos Funko Pop.

El Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acogerá hasta el 3 de octubre esta muestra que contará con 11 dioramas (maquetas de figuras presentadas en un entorno) y más de 200 piezas de coleccionistas de diferentes temáticas: Anime, Disney, Star Wars, Harry Potter, superhéroes, series de televisión y videojuegos.

La adquisicón de funkos se ha convertido en los últimos años en una moda en auge. Sin embargo, originalmente nacieron en 1998, en Estados Unidos, y han evolucionado hasta las figuras que actualmente conocemos, convirtiéndose en unos de los muñecos más vendidos.

Como todo gran sueño, los Funko Pop nacieron en un garaje de una casa de Washington cuando tres amigos, que compartían la misma pasión, decidieron diseñar figuras pequeñas de sus personajes favoritos. El primer funko exitoso de la historia fue Big Boy, un muñeco que representaba una cadena de restaurantes de comida rápida.

Los funkos son pequeñas figuras de entre 9 y 10 centímetros de altura caracterizados por el gran tamaño de su cabeza y unos ojos enormes inexpresivos.

El comisario de la exposición, José Julián Pérez Miguel, explica que están representados los principales cabezones que caricaturizan a las series de televisión, los superhéroes, o los personajes de Disney y de la Warner, que están más de moda en la actualidad".

A pesar de que existe una enorme colección, el responsable subraya que ha sido imposible exponerla entera porque "se llenaría el centro comercial, ya que no existe un verdadero fenómeno pop sin un funko que lo represente", apunta Pérez Miguel.

“Todas las figuras que se exponen son ediciones de coleccionista, de ahí que estemos seguros de que van a encantar tanto a coleccionistas como al público en general”, asegura el comisario.

Fenómenos resaltados

Algunas de las figuras más destacadas son Baby Yoda, de la serie The Mandalorian de Star Wars , el funko más vendido de la historia, u otros como Darth Vader, Obi Wan Kenobi o Mace Windu.

En el caso de Harry Potter, la exposición cuenta con las figuras de Harry mítico, que es el más vendido, el personaje de Ron montado en la pieza de ajedrez o los tres magos con el sombrero seleccionador, entre otras.

Juego de Tronos, una de las series más vista en el panorama audiovisual, también estará representada. La exposición cuenta con las figuras de Daenerys y su dragón, el funko preferido por los fans, Daenerys sentada en el trono de hierro con Drogon bebé en su antebrazo, la representación de la batalla de los bastardos o el rey de la noche.

La Reina Alien o varios xenomorfos adultos, pertenecientes a la mítica serie de Alien, también ocupan un hueco importante en la exposición.

De la misma manera, el videojuego también cuentan con sus dioramas con piezas que recrean el videojuego Overwatch o la colección completa de Resident Evil, con funkos de Nemesis y de Tyrant.

En el panorama de Anime, se expone la colección de Bleach o el Ichigo Hollow, una edición limitada de coleccionista de gran valor.

En la temática de superhéroes sobresalen figuras de ediciones coleccionistas del Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón o de la Viuda Negra, entre otros.

El universo Disney también se encuentra representado para los más pequeños: las Princesas de Disney, personajes de Mickey Mouse, el Red One de Lilo y Stitch, Blancanieves y los 7 enanitos, la Cenicienta, Dumbo, Frozen, el Rey León, Aladdin o la Bella y la Bestia serán algunas de las figuras expuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios