www.diariocritico.com
Diccionario RAE
Diccionario RAE (Foto: EP)

La pandemia, la política y las redes sociales 'copan' las novedades del diccionario de la RAE

martes 24 de noviembre de 2020, 17:42h

La Real Academia Española (RAE) ha incorporado nuevos vocablos al Diccionario de la lengua española, entre las que figuran numerosos términos derivados de la pandemia del coronavirus, pero también de la política, las nuevas tecnologías y redes sociales o la gastronomía. Entre las novedades se incluyen términos como: cuarentenar, confinar, coronavirus, seroprevalencia, fascistoide, izquierdoso, mitinero, partitocracia, bolchevismo, trolear, videochat, emoji, avatar, picual, marmitako, fajín, musaka, nacho o faláfel.

Esta nueva actualización del Diccionario de la RAE cuenta con 2.557 novedades, tanto enmiendas como adiciones, que han sido incluidas en la edición digital del Diccionario de la lengua española, accesible a través de este enlace.

La crisis sanitaria, que ha golpeado a escala global este año 2020, es una de las grandes protagonistas de la nueva actualización. Se incorporan referentes a los términos coronavirus, COVID, desconfinar, desescalada,antirretroviral, seroprevalencia, cuarentenar o distópico.

Entre los nuevos términos, figuran los relacionados con la política, como: fascistoide, izquierdoso, mitinero, partitocracia, bolchevismo, parafascista, libertarismo, keynesianismo, enfeudamiento, cantonalismo o candidatizar.

También se han incorporado voces relacionadas con el mundo de la gastronomía como faláfel, gastrobar, picual, marmitako, fajín, musaka, pita, estevia, wok, sumiller, tajín, micronutriente o nacho; así como voces surgidas en el ámbito digital, como emoji, avatar, trol y trolear, hilo, videochat o videollamada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios