www.diariocritico.com
Qué es el Cyber Monday y cuándo cae este año 2018
Ampliar
(Foto: EP)

Qué es el Cyber Monday y cuándo cae este año 2018

jueves 25 de octubre de 2018, 12:01h

Black Friday vs. Cyber Monday: 10 diferencias

Se conoce como ciberlunes o Cyber Monday al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos y tras el Black Friday o Viernes negro, que es el último viernes de cada mes de noviembre. El Cyber Monday fue creado por las empresas para atraer ventas por internet con grandes rebajas y descuentos especiales.

El término comenzó a emplearse en 2005 en un comunicado de prensa de una tienda online llamada shop.org y que decía: "El ciberlunes se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año". Hubo un incremento del 77% de las ventas entre los minoristas que vendían en esa web. Otras fuentes aseguran que en verdad el término lo inventó la web Hollisterco.com y que luego fue aprobada.

5 años después, en 2010, comScore3​ informó que los consumidores gastaron 1 028 millones de dólares estadounidenses en el ciberlunes, día de mayor gasto de 2010.

En cuanto a nuestro país, el primer ciberlunes en España tuvo lugar en el año 2012. Fue sólo un día y este año cae el lunes 26 de noviembre de 2018.

Actualmente, el ciberlunes es ya un término de marketing utilizado internacionalmente por los vendedores online la mayor parte de los países del globo.

El experto legal de Trusted Shops España, Rafael Gómez-Lus, dio algunos consejos y recordatorios para los consumidores al respecto del ciberlunes o cyber monday: Siempre que se hace una compra online, debe haber devolución o cambio con condiciones. Si el usuario devuelve la mercancía, no necesariamente debe usar el embalaje original. Si el comprador recibe un producto defectuoso, el vendedor debe reparar la mercancía o cambiarla por otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.