www.diariocritico.com

El incremento de los nacimientos múltiples dispara la demanda de productos para gemelos y mellizos

miércoles 14 de junio de 2017, 08:11h
Cada año nacen en España más de 9.000 parejas de gemelos y mellizos, lo cual según la tienda online Bebitus está disparando la demanda de sillas gemelares, cunas dobles, etc..
Cada año nacen en España más de 9.000 parejas de gemelos y mellizos, lo cual según la tienda online Bebitus está disparando la demanda de sillas gemelares, cunas dobles, etc..
Tener dos o más bebés no significa multiplicar el gasto: los padres y madres optan por productos como las sillas gemelares por comodidad, espacio y ahorro.

Cristiano Ronaldo y su pareja Georgina Rodríguez han sido los últimos famosos en tener mellizos, una experiencia que es cada vez más habitual en España. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2015 (último dato disponible) se registraron en nuestro país 9.612 partos múltiples. Es un 110% más que hace dos décadas y el doble que la media de otros países europeos. Las principales causas son el aumento de los tratamientos de fertilidad y el retraso de la edad para ser madre, dos factores que aumentan las posibilidades de tener un embarazo múltiple.

¿Tener dos bebés implica tener que comprar el doble de todo? En absoluto: los padres y madres de nacimientos múltiples optan cada vez más por los productos diseñados para más de un bebé como cochecitos gemelares, cunas dobles, etc. En este sentido, los fabricantes de productos de puericultura se están adaptando a la nueva tendencia del mercado y presentan cada vez más artículos pensados para dos o más bebés.

Tal y como señala Alexandra Viguera, Directora de Operaciones de la tienda online Bebitus: “Hace unos años resultaba complicado encontrar productos para gemelos o mellizos, mientras que ahora la oferta es mucho más amplia y asequible. La tendencia actual es ofrecer artículos para dos bebés o kits que permiten unir fácilmente dos sillas de paseo, dos cunas, etc. De este modo, los padres y madres ahorran dinero y espacio”.

Gasto medio de 437 euros en una silla gemelar

Sin duda, el artículo más demandado por las familias que han vivido un nacimiento múltiple son las sillas de paseo gemelares. Los padres y madres gastan una media de 437,20 euros en este tipo de productos, según los datos de ventas de Bebitus. Aunque puede parecer una cantidad elevada, María Quiñones, Category Manager y especialista en puericultura rodante de Bebitus, matiza que “las familias con gemelos y mellizos no gastan el doble que las familias con un solo bebé. Si bien las sillas gemelares cuestan un poco más, suponen un ahorro respecto a comprar dos cochecitos. Además, una silla gemelar resulta imprescindible para poder salir a la calle con los dos bebés sin ayuda”.

Para hacer frente a estos gastos, las familias múltiples reclaman un mayor apoyo por parte de las administraciones. Las ayudas actuales en nuestro país quedan bastante lejos, por ejemplo, de los 300 euros al mes por hijo que se perciben en países como Alemania. En España, las familias que tienen dos bebés a la vez reciben un único pago de la Seguridad Social que en 2017 es de 2.830,80 euros. También tienen derecho a 14 días adicionales de baja por maternidad, una ampliación proporcional del permiso de lactancia y el doble de prestación por maternidad. Finalmente, la deducción por maternidad de 100 euros al mes para madres trabajadoras se multiplica por cada hijo.

Bebitus, contigo desde el principio

Bebitus es la tienda online para bebés líder en el sur de Europa, que dispone del mayor surtido con más de 17.000 artículos de las marcas líderes en puericultura, parafarmacia y productos de supermercado. Permite a las mamás y los papás encontrar todo lo que necesitan sus bebés con un clic en un mismo e-commerce y recibirlo cómodamente en casa con los mejores precios. Bebitus forma parte de Windeln.de, el grupo europeo líder en puericultura online, y está presente en España, Francia y Portugal. Más información en www.bebitus.com.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Bebitus

Twitter: @bebitus

Teléfono de Contacto: 664 481 079

Página Web: www.bebitus.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios