www.diariocritico.com
Alberto Ginés, escalando
Ampliar
Alberto Ginés, escalando (Foto: COE)

Alberto Ginés, de 18 años, ¡oro en escalada!: el medallero español está que arde

jueves 05 de agosto de 2021, 15:07h

El escalador español Alberto Ginés ha acabado la prueba final de escalada, la prueba de dificultad, liderando la general. En la prueba anterior, la de bloques, acabó cuarto.

Es la medalla número 12ª después de la también conseguida hoy de oro por Sandra Sánchez en la kata de karate. Ginés es el nuevo adolescente de oro español tras el éxito de Adriana Cerezo, plata en taekwondo, que tiene 17 años.

Alberto se ha convertido en el primer campeón olímpico de escalada de la historia, ha informado el Comité Olímpico Español. Es la primera vez que este deporte se disputaba en unos Juegos Olímpicos.

"Es fruto del trabajo bien hecho"

"Es fruto de todo el trabajo que hemos hecho estos años, el trabajo bien hecho. Todo suma y todo cuenta. Estamos en una buena trayectoria, voy a ir a más Juegos y quiero ampliar mi palmarés", ha comentado el campeón olímpico.

Alberto arrancó la final con un grandísimo primer puesto en la prueba de escalada, al completar su ascenso en 6.42 segundos su último emparejamiento con el nipón Tomoa Narasaki. Sin embargo, en la fase de bloques, modalidad que más se le resiste al español, no consiguió completar ninguna de las tres vías, finalizando en séptima posición y cayendo a la cuarta plaza de la clasificación provisional.

Pero llegaba su especialidad: la dificultad. En esta última prueba, Ginés consiguió llegar hasta la presa número 38, concluyendo en cuarta posición. Un resultado que le concedió la primera posición y le permitió subirse a lo más alto del podio en su primera participación olímpica.

Ginés ha terminado las tres pruebas, velocidad, bloques y dificultad, con una puntación de 14 puntos. La plata ha sido para el estadounidense Nathaniel Coleman (30 puntos) y el bronce para el austríaco Jakob Schubert (35 puntos).

En la última subida, la de la dificultad, ha habido un poco de confusión a la hora de contar los puntos -porque se van multiplicando los de cada prueba- y Ginés no sabía que tenía la medalla asegurada cuando descendía por la cuerda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios