www.diariocritico.com
Fede Valverde
Ampliar
Fede Valverde (Foto: Twitter oficial Fede Valverde)

Archivan la denuncia contra Valverde: el relato de Baena no concuerda con el vídeo del Bernabéu

lunes 03 de julio de 2023, 17:35h

El magistrado encargado del caso ha dictado auto de sobreseimiento provisional sobre la denuncia hecha por el jugador del Villarreal, Alejandro Baena, por la supuesta agresión que cometió contra él por el jugador del Real Madrid, Federico Valverde, en el aparcamiento del Santiago Bernabéu tras el partido de Liga que disputaron los dos equipos el pasado 8 de abril.

Acorde a lo que recoge el juez en el auto, "no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa", por lo que ha declarado el sobreseimiento provisional. Ante esta decisión tomada por el magistrado todavía cabe recurso.

El juez piensa que la declaración realizada por el futbolista del Villarreal, Álex Baena, tanto en sede policial como ante el juez, no se ajusta a los hechos denunciados porque hay algunas incoherencias. Una de las principales es, según ha adelantado el periódico 'El Español', que Baena dijo ante el juez que el jugador del Real Madrid Álvaro Odriozola estuvo presente y fue testigo directo de los hechos, algo que no se ve en las imágenes remitidas al juzgado.

Petición de 5 partidos de sanción

Paralelamente a la denuncia en la justicia ordinaria que puso Baena en comisaria, el juez intructor de Antiviolencia también está estudiando el caso y propuso la semana pasada una sanción de 5 partidos para Valverde por la agresión contra el jugador del Villarreal. De esta forma, si Competición acepta la petición de Antiviolencia, el uruguayo se perdería varios partidos de LaLiga contra Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad.

Dos versiones de lo ocurrido

Sobre este caso existen dos versiones distintas. Fede Valverde, jugador del Real Madrid presuntamente agredió a Baena en el aparcamiento del Santiago Bernabéu tras el partido que diputaron los dos equipos. El entorno profesional de Fede Valverde dio esta versión, que Baena había dicho, durante el partido de Copa del Rey del pasado enero, "llora ahora que tu hijo no va a nacer". "Ahora repíteme lo que has dicho sobre mi hijo", sería lo que le habría dicho el uruguayo antes de golpear a Baena.

Por la parte de Baena se publicó un comunicado en la que se negaba la versión que había deslizado el entorno de Valverde. "El pasado sábado fue agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar. Desde entonces, y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan", ponía Baena en el texto, que se muestra tajante sobre lo que, en este caso, no ocurrió según su versión. "Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia", comentaba Baena en el texto. Sus redes sociales se vieron desbordadas por insultos y mensajes de este tipo. "En el día de ayer denuncié el caso ante la Policía. Dejemos que la justicia haga su trabajo. Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos", terminó Baena.

Ahora mismo, la situación de la causa es como sigue, la Justicia ha ordenado el archivo provisional de la causa por las incongruencias en la declaración mientras que Antiviolencia ha demandado a Competición una sanción de 5 partidos para el uruguayo por el puñetazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios