www.diariocritico.com
Fede Valverde
Ampliar
Fede Valverde (Foto: Twitter oficial Fede Valverde)

La sanción contra Fede Valverde ya está tramitándose: le podrían caer como mínimo 4 partidos

martes 18 de abril de 2023, 11:07h

El proceso de investigación y sanción por la presunta agresión de Fede Valverde al jugador del Villarreal Álex Baena sigue su curso.

El nuevo paso que se ha dado es que el lunes la Comisión Nacional Antiviolencia pasó al Comité de Competición la gestión de lo ocurrido.

Ahora Valverse se enfrenta a una sanción deportiva que como mínimo será de 4 partidos fuera de los terrenos de juego, pero enfrentándose a más encuentros sancionado porque la pena máxima son 12 encuentros.

La juez encargada del caso será Carmen Pérez y Valverde y Baena tendrán que declarar sobre lo ocurrido esa noche del sábado 8 de este mes en el parking del estadio Santiago Bernabéu.

Es posible que en la primera vista se acuerde ya la resolución, abierta a posteriores recursos, pero la espera podría extenderse a 4-6 semanas de plazo.

Las versiones de cada uno

La baza de Valverde para que su sanción sea la menor posible pasa por demostrar que supuestamente Baena le provocó de manera previa con comentarios de índole personal que motivaran la agresión, aunque no esté justificada.

Como informa la 'SER', incluso en ese caso, aceptándose la provocación previa por graves palabras contra la integridad de su hijo aún no nacido, a Baena también le caería otra sanción, que sería menor, de entre 1 y 3 partidos.

Sin embargo, tanto Baena como el entorno de su club aseguran que Valverde no podrá probar tales acusaciones porque consideran que el jugador amarillo jamás se refirió en esos términos al que será segundo hijo del centrocampista uruguayo del Madrid.

Provocación previa

Por su parte, el entorno de Valverde -el jugador mantiene silencio sobre el tema, asesorado por sus abogados y el club- mantiene la versión de que el enfrentamiento comenzó en enero, cuando el Madrid disputó un partido de Copa del Rey en la localidad castellonense. Allí, siempre bajo esta versión, Baena hizo un presunto comentario a Valverde sobre que llorara sobre el campo, porque su hijo no iba a nacer. Tanto Baena como su entorno defienden que por entonces ni siquiera se sabía que había problemas de gestación por parte de Mina Bonino, pareja de Valverde, algo que la periodista ha desmentido demostrando que ya se conocía su cuadro médico.

En el partido de Liga del 8 de abril, Baena tuvo un roce físico con Valverde tras una dura entrada, y se pudo ver al uruguayo del Madrid haciendo un gesto de contención para no responder a la falta. Después, según testigos, apareció en la zona de autobuses para esperar a su adversario, quien al aparecer en el lugar fue agredido con un puñetazo. Los agentes de Policía Nacional fueron llamados de inmediato, y en su atestado se recogieron los hechos, que habrían sido admitidos desde esa misma noche por Valverde, al ser requerido por los agentes.

Hay que recordar que fuera de este espacio deportivo, Baena ha denunciado a Valverde por agresiones y habrá también, de manera paralela, un proceso penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios