www.diariocritico.com
Valverde, en un partido del Real Madrid
Ampliar
Valverde, en un partido del Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Fede Valverde se queda sin sanción por la presunta agresión a Alex Baena

martes 25 de julio de 2023, 13:26h

El Real Madrid y más en concreto el centrocampista Fede Valverde han recibido buenas noticias este martes: no habrá sanción.

Como es sabido, supuestamente el uruguayo agredió al jugador del Villarreal Álex Baena tras el partido de Liga entre ambos equipos el pasado mes de abril.

La historia había empezado meses antes, cuando Valverde habría escuchado de Baena un presunto comentario en el que deseaba la muerte del hijo de estaba esperando junto a su pareja.

Después, en este nuevo partido en el que ambos jugadores se vieron las caras, habrían saltado chispas de nuevo, y siempre bajo la versión de Baena, el madridista le agredió tras el partido en la zona de aparcamiento para los equipos, con un puñetazo en su cara.

De hecho, mostró una herida bastante significativa en su rostro y presentó una denuncia en comisaría al día siguiente. A tenor de ello, el Comité de Competición había previsto una sanción de 5 partidos por lo ocurrido.

Pero recientemente se supo que el juez que estaba instruyendo el caso por agresión archivó la causa por falta de pruebas y contradicciones e inconsistencias en el relato del denunciante.

Sin sanción

Como consecuencia, este martes se ha sabido que el Comité de Competición deja sin sanción a Valverde por no haber caso ni siquiera en la Justicia ordinaria.

El Comité archiva el expediente y acepta así las alegaciones presentadas por el Real Madrid y los abogados del uruguayo. En ellas, defendían que si el Juzgado de Instrucción había archivado la causa por falta de pruebas, algo que ocurrió el 3 de julio, no tenía sentido una sanción deportiva por unos hechos no probados.

Y es que se sabía que juez de la Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió 5 partidos de sanción para Valverde y que le habría hecho perderse el arranque de la temporada, causando estragos para su entrenador, Carlo Ancelotti.

Valverde finalmente fue padre por segunda vez este verano y superó uno de los momentos más duros de su vida junto a su pareja, la periodista argentina Mina Bonino.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios