www.diariocritico.com
Messi celebra uno de los goles
Ampliar
Messi celebra uno de los goles (Foto: FIFA)

Argentina ya es la primera finalista del Mundial tras aplastar a Croacia (3-0)

miércoles 14 de diciembre de 2022, 08:19h

Bastaron Leo Messi y algunas contras en la primera parte para que Croacia sucumbiera con facilidad en la primera semifinal del Mundial de Qatar. Argentina ya tiene plaza en la final del domingo 18.

3-0 que muestra la superioridad que tuvieron los americanos frente a unos croatas que esta vez no mostraron el potencial que habían evidenciado durante todo el torneo. Messi campó a sus anchas y su equipo ya se marchó al descanso con un 2-0 que olía a sentencia.

Messi está a un solo partido de coronar su carrera con el premio que más desea, un Mundial que se le resistió en Brasil 2014 y que no pudo buscar en Rusia 2018 por ser eliminada Argentina antes de tiempo.

El 10 de la Albiceleste inauguró el marcador con un claro penalti croata y empataba con Kylian Mbappé a 5 goles en la lucha por la Bota de Oro de este Mundial. Además, batió más récords: igualó al alemán Lothar Matthäus en 25 partidos mundialistas y lo superará el domingo con 26. Además, superó a su Gabriel Batistuta en el top argentino de goles en mundiales.

Primera parte, suficiente

El portero croata Livakovic había sido un héroe parapenaltis en este campeonato, pero tras 4 éxitos no pudo parar a Messi.

Además, el segundo tanto llegaba tras una contra después de que Croacia probara suerte en un córner, y Julián Álvarez quedó como coprotagonista de la noche al culminar una gran jugada de sus compatriotas. 2-0 antes del descanso para la incomprensión croata, que había iniciado el partido dominando y casi se despedía de su segunda final consecutiva en la primera parte.

En la segunda mitad, Argentina salió en busca del golpe de gracia. Pero fue ya casi al final cuando llegó el tercero, también de Julián Álvarez, tras un dominio claro y sin problemas para una selección que tras el susto inicial en este torneo, perdiendo ante Arabia Saudí, ha culminado un Mundial casi de 10.

Messi, emocionado

Tras el partido, Messi, jugador del partido, explicó: "Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente, a la familia durante todo el Mundial fue increíble. Vamos por el último partido, que fue lo que queríamos". "No sé si es mi mejor Copa del Mundo o no. He estado disfrutando esto por un tiempo. Teníamos confianza en que este grupo lo lograría. Sabemos quiénes somos y le pedimos a la gente que crea en nosotros", pidió.

Para la final del domingo, Argentina espera, no nos engañemos, a la Francia de Mbappé, pero nadie descarta del todo una gran sorpresa de Marruecos, sin duda la selección heroica del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios