www.diariocritico.com
El Atlético de Madrid femenino gana su segunda copa de la reina
Ampliar
El Atlético de Madrid femenino gana su segunda copa de la reina (Foto: Atlético de Madrid femenino)

El Atlético se impone al Madrid en una Copa de la Reina pasada por agua

domingo 28 de mayo de 2023, 10:42h

El Atlético de Madrid ha conquistado la Copa de la Reina 2023 y le ha negado al Real Madrid el primer título de su historia en una emocionante final que se decidió en la tanda de penaltis, después de un intenso choque pasado por agua en el que las blancas acariciaron el titulo, pero dejaron escapar un 2-0 a favor que mantuvieron hasta el minuto 87.

Toletti e Ivana Andrés marcaron los goles del Real Madrid en el tiempo reglamentario. Sin embargo, las rojiblancas recortaron distancias en el minuto 87 con un tanto de Lucía Moral e igualaron la final con un golazo heroico de falta de Estefanía Banini en el 95.

Tras una prórroga que no alteró el resultado, el Atlético de Madrid estuvo más acertado desde el punto de penalti y se llevó su segunda Copa de la Reina.

El Madrid deja escapar su primer título

La fe del Atlético de Madrid salió a relucir una vez más cuando ya nadie lo esperaba. Y su rival, el Real Madrid, tenía en sus manos el primer título que inscribir en su palmarés tras apenas 3 años de historia. Tras contener a las rojiblancas en el primer tiempo, con una Misa Rodríguez providencial, consiguió ponerse por delante a la media hora de partido, por medio de Toletti con un cabezazo en un córner.

En un saque de esquina ya en la segunda parte, amplió su ventaja Ivana Andrés, la capitana merengue, con gol de cabeza que provocó la locura en la afición madridista congregada en el estadio de Butarque, que registró una entrada de 9.217 espectadores.

Pese a la ventaja, el Madrid se mostró muy conservador en la recta final de la segunda parte. Bajo una intensa lluvia y entre relámpagos, el Atlético se rehizo y apretó los dientes para conseguir una remontada inesperada. A 3 minutos del final, y tras una jugada espectacular de Banini, Lucía Moral acortó distancias e ilusionó de nuevo a la hinchada colchonera.

Los 6 minutos de descuento daban pie a la esperanza. Y el tanto del empate llegó en el 95. De nuevo, Estefanía Banini fue protagonista. En la última acción del partido, la argentina clavó una falta directa allí donde era imposible llegar. Nada pudo hacer Misa. El Atlético había empatado y la final se iba a la prórroga.

Tras la heroica, el partido bajó su intensidad. Las jugadoras, cansadas y empapadas, apostaron por evitar un fallo que les hiciese perder la final, y el partido se fue a los penaltis, en los que el Atlético se impuso 1-3 gracias a una fantástica Lola Gallardo. Así que la Copa es, de nuevo, rojiblanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios