www.diariocritico.com
El Atlético sorprende imponiéndose al Liverpool, el equipo más en forma del mundo (1-0)
(Foto: At. Madrid)

El Atlético sorprende imponiéndose al Liverpool, el equipo más en forma del mundo (1-0)

miércoles 19 de febrero de 2020, 07:39h

El Atlético de Madrid salió a su campo con las ideas muy claras desde el principio y la presión alta en todo el campo para intentar robar el balón y acercarse a los dominios de Alisson Becker. Y el fruto de esa presión llegó muy pronto. En el primer saque de esquina del partido, Koke puso el esférico en el corazón del área, se queda muerto y Saúl, con la derecha, aprovechaba para marcar el primer gol ante el delirio de un Wanda Metropolitano abarrotado. Uno de los objetivos del partido ya estaba conseguido en el minuto 4.

El Liverpool se vio sorprendido y decidió lanzar una ofensiva durante un cuarto de hora que fue infructuosa. Los rojiblancos estuvieron bien plantados en el terreno de juego, con un esfuerzo solidario para tapar los huecos, y el conjunto inglés se vio abocado a buscar la portería de Oblak con disparos lejanos que no inquietaban al esloveno.

Tras esa fase con mayor posesión del esférico ‘red’ volvieron a insistir los locales y llegaron 3 ocasiones casi seguidas. La segunda mitad comenzó con dos cambios, uno por bando. Simeone dejó en la caseta a Lemar para dar entrada a Llorente, mientras que Klopp dejó a Mané, que tenía tarjeta y se jugó la segunda en el último minuto, para poner a Origi en el césped. Y el inicio fue parecido al del primer acto, con un Atlético que buscó la meta inglesa pero el centro-chut de Correa murió en las manos de Alisson. El primero en intentarlo por parte visitante fue Salah en el minuto 53 pero no encontró portería.

En el minuto 77 regresó a los terrenos de juego Diego Costa, 3 meses después de la lesión, en medio de una atronadora ovación. Incluso tuvo una ocasión el de Lagarto con un disparo desde fuera del área que salió fuera. La afición llevó en volandas al equipo y al final valió el gol de Saúl para que la eliminatoria se decida en el partido de vuelta en Anfield el 11 de marzo. Cayó el campeón de Europa en el Metropolitano.

ATLÉTICO 1 – 0 LIVERPOOL

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Lemar (Llorente, 46’); Correa (Diego Costa, 77’) y Morata (Vitolo, 70’).

Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson (Milner, 80’), Fabinho, Wijnaldum; Salah (Oxlade-Chamberlain, 72’), Firmino y Mané (Origi, 46’).

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjeta amarilla al local Correa (45’); y a los visitantes Mané (40’), Gómez (59’) y Klopp (88’).

GOL: 1-0. 4’. Saúl aprovecha un balón suelto dentro del área pequeña para marcar tras un córner lanzado por Koke.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios