www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Paliza a los de Chicago (106-91)

Cleveland Cavaliers han aprovechado la gran actuación de LeBron James (33 puntos) para igualar la semifinal de la Conferencia Este frente a unos Chicago Bulls (106-91) que siempre fueron por debajo en el marcador y que no pudieron contar con la mejor versión de Pau Gasol (11 puntos, 4 rebotes).

Derrota de Chicago en su cancha (84-86)

Una canasta sobre la bocina de Lebron James dio la victoria (84-86) a Cleveland Cavaliers en el United Center para empatar (2-2) la serie de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA con Chicago Bulls, un duelo que se perdió el español Pau Gasol por lesión -quien contempló impotente la derrota- desde el banquillo y que decidió la estrella visitante cuando el cuarto partido apuntaba a la prórroga.

Grave derrota en Memphis (84-101) 

Con Marc solo no basta. Y, a pesar de su gran actuación,  esta vez si, el base Stephen Curry reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y lideró la ofensiva imparable de los Warriors de Golden State que derrotaron a domicilio por 84-101 a los Grizzlies de Memphis en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los de Chicago caen 106-101

La ausencia por segundo partido consecutivo del ala-pívot español Pau Gasol volvió a pesar como una losa en el juego interior de los Bulls de Chicago, que perdieron ante los Cavaliers por 106-101 en el quinto encuentro de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este, que ahora dominan los de Cleveland por 3-2.

Tras el 98-78 en contra, la serie está 2-3

Memphis Grizzlies, equipo de Marc Gasol, que es el único que está cumpliendo con buenas actuaciones, está al borde de la eliminación en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA después de caer este jueves en el quinto partido ante Golden State Warriors por un claro 98-78, producto del buen partido exterior de los locales.

Ante Olympiacos, que sorprendió al CSKA

 El Real Madrid desactivó hoy con un gran baloncesto al Fenerbahce turco (96-87) y disputará el domingo su tercera final consecutiva de la Euroliga ante el Olympiacos griego, verdugo del CSKA, en busca de su novena corona continental.Al equipo blanco le bastó con un segundo cuarto para enmarcar, en el que endosó a los turcos un parcial de 35-14, para dejar resuelto un choque que estuvo muy igualado en un primeros diez minutos que terminaron con ligera ventaja para el equipo de Zeljko Obradovic

Los de Laso se vengan del equipo griego

El Real Madrid consiguió, veinte años después y ante el mismo rival que en 1995, el Olympiacos, la Novena Copa de Europa tras vencer al equipo griego por 78-59, reverdeciendo y agrandando la leyenda de un equipo que puso fin a una travesía por el desierto demasiado larga.

Piropea a Laso, la plantilla y Juan Carlos Sánchez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que la Euroliga era un título que se le "resistía" a la sección de baloncesto del club por lo que, tras 20 años de intentos fallidos, apuntó que la satisfacción por la conquista de la Novena "es más grande".
El pívot español Marc Gasol (Memphis Grizzlies) ha sido incluido en el quinteto ideal de la NBA junto con Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Anthony Davis (New Orleans Pelicans), mientras que su hermano Pau (Chicago Bulls) ha sido elegido en el segundo mejor quinteto.

El objetivo inmediato son los Juegos de Río

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que tiene por delante la doble misión de "competir y renovar el equipo", si bien advirtió de que no quiere "mezclar de manera impropia las dos cosas".

Ganan 3-0 la serie a los Hawks

Nueva demostración de clase y poder la que dio el alero LeBron James al conseguir un triple-doble que permitió a los Cavaliers de Cleveland ganar 114-111 a los Hawks de Atlanta en la prórroga del tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste que dominan 3-0. James, que tuvo un comienzo de partido para el olvido al fallar los 10 primeros tiros que hizo a canasta, al final surgió como la gran figura que hizo posible otra victoria al aportar 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias.
3,3984375