www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

La selección española femenina de baloncesto se ganó la plata olímpica en los Juegos de Río, tras perder (101-72) contra el 'Dream Team' estadounidense, con una imponente Diana Taurasi, con puntos 17, en la final, disputada en el Arena Carioca 1, en un ejercicio de garra frente a un imposible que culminó con el mejor logro nacional de su historia.
El vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio, el español Jesús Bueno, ha descartado la creación una división en Europa porque "hay demasiados obstáculos", al tiempo que ha avisado de que la fuga de talentos europeos a la NBA, reforzada con el nuevo contrato televisivo, seguirá siendo "lo más normal" pese a que "habrá casos como el de Sergio Llull", que prefirió permanecer en el Real Madrid pese a la oferta de Houston Rockets.
La selección española de baloncesto se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa, tras derrotar (73-71) a Grecia en el encuentro de los cuartos de final, disputado en el Pierre Mauroy Stadium de Lille (Francia). España se enfrentará el próximo jueves (21:00 horas) contra el vencedor del partido de cuartos entre Francia y Letonia, que se disputa también este martes. El ala-pívot Pau Gasol fue el máximo encestador del equipo nacional, con 27 puntos.
Chicago Bulls consiguió su primera victoria de 2015 al derrotar a Denver Nuggets (101-106) con una notable actuación del pívot español Pau Gasol, que consiguió batir su récord histórico con 9 tapones y se quedó cerca del 'triple-doble' (17 puntos y 9 rebotes), mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic sólo pudo ayudar a la victoria de su equipo con 3 puntos.

Doble-doble en la victoria ante los Celtics (109-104)

Pau Gasol está que se sale y 'sus' Chicago Bulls se benefician. El ala-pívot español aportó un doble-doble de 29 puntos, 16 rebotes y cinco tapones, que permitieron a los Bulls vencer por 109-104 a los Celtics de Boston, lograron la segunda victoria consecutiva, y son líderes de la División Central.

Mala actuación también de Mirotic

Inesperada paliza a los poderosos Bulls (toros). El ala-pívot Derrick Favors impuso su poder en el juego interior de los Jazz de Utah que sorprendieron también con una gran defensa a los Bulls de Chicago a los que ganaron a domicilio por paliza de 77-97 y les rompieron racha de tres victorias consecutivas. Favors le ganó el duelo individual al español Pau Gasol y al reserva Taj Gibson tras aportar un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes --nueve fueron defensivos--, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

Decisivos sus puntos en la prórroga ante los Suns

El pívot español Marc Gasol ha llevado a Memphis Grizzlies a una emocionante victoria ante Phoenix Suns (122-110) conquistada después de dos prórrogas, al anotar siete puntos seguidos en el segundo tiempo extra que permitieron a su equipo despegarse definitivamente en el marcador.

Los de Chicago cayeron en casa (114-121)

Con uno no basta, aunque sea Pau y tenga una gran actuación con otro doble-doble. El caso es que la sorpresa de la jornada de la NBA la dieron los Magic de Orlando que llegaron a Chicago y contra todo pronóstico ganaron a los Bulls (114-121) y acabaron con una racha de seis derrotas consecutivas. Los Magic, peor equipo de la División Sureste, tuvieron al pívot suizo Nikola Vucevic como líder al aportar un doble-doble de 33 puntos, 11 rebotes -todos defensivos-, y cuatro asistencias.

Gran actuación del español en la victoria ante Orlando

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka rozó el 'doble-doble' con 16 puntos y 8 rebotes en el Amway Center de Orlando, donde Oklahoma City Thunder arrolló a los Magic (99-127) apoyado en un gran acierto en el lanzamiento a canasta que convirtió el encuentro en una paliza.

Del 19 al 22 de febrero en el Gran Canaria Arena

El morbo, en todo caso y si se repite, no llegará antes de la finalísima de la Copa del Rey de baloncesto, cuyo sorteo ha tenido lugar este lunes. O sea que Madrid y Barça caminarán por sitios distintos del cuadro.

Fácil victoria 92-86 frente a los Raptors de Toronto 

A pocas horas de conocer si al final va estar entre los cinco titulares de la Conferencia Oeste que disputen el próximo Partido de las Estrellas, el pívot Marc Gasol no tuvo ningún tipo de presión cuando logró la victoria con los Grizzlies de Memphis y los consolidó como líderes de división. El hermano mediano de los Gasol siguió en su línea de pívot dominante y aportó 26 puntos que ayudaron a los Grizzlies a vencer 92-86 a los Raptors de Toronto en el duelo de líderes de división.

Se enfrentarán: Marc con el Este y Pau con el Oeste

Los hermanos Marc y Pau Gasol fueron elegidos este jueves por votación popular titulares de los equipos de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente, para disputar el próximo Partido de las Estrellas de la NBA, el 15 de febrero, en el Madison Square Garden de Nueva York. La elección de Pau y Marc Gasol es la segunda de hermanos en la historia de la NBA después de los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale en el año 1970 y repitieron en 1971 cuando también jugaron con equipos diferentes.


0,234375