www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Varios miles de personas recibieron este lunes en Madrid a los jugadores de la selección española de baloncesto, campeones de Europa después de derrotar a Lituania en la final, y coreados por una afición vibrante en la plaza de Callao madrileña. Justo antes, la selección asistió a una recepción oficial con el presidente Mariano Rajoy. El jefe del ejecutivo ha declarado que la selección ha logrado la "medalla de la fe" y que ha conseguido hacer felices a muchas personas "sin pedir nada a cambio". El equipo de Scariolo también ha celebrado la victoria en el torneo con un encuentro con los aficionados en una plaza del centro de Madrid.

> Arrolladora victoria de los de Pau Gasol frente a Lituania por 80-63

La selección española de baloncesto recuperó su trono en Europa cuatro años después y lo hizo con la misma forma autoritaria que lo había hecho en las dos anteriores ocasiones en las que se proclamó campeona al batir por un claro 80-63 a una Lituania a la que dominó de principio a fin bajo el mando una vez más de Pau Gasol.
La selección española de baloncesto se ha impuesto (73-99) a Islandia este miércoles en la cuarta jornada del Eurobasket 2015 dentro del Grupo B, con lo que los de Sergio Scariolo han enderezado el rumbo de cara a los cruces de cuartos de final con su segunda victoria en Berlín, pase que tendrán que confirmar este jueves ante Alemania.
El escolta Juan Carlos Navarro se perderá el Eurobasket 2015 después de que tenga que estar de baja por un periodo aproximado de tres meses para recuperarse de sus problemas en ambos pies que le volvieron a afectar durante el 'play-off' final de la Liga Endesa ante el Real Madrid.
La selección española de baloncesto cosechó su segunda derrota en tres partidos del Eurobasket ante Italia, que con 11 triples se mostró intratable ante una España que naufragó en defensa y apenas brilló en ataque de la mano de Pau Gasol, cuyos 34 puntos no compensaron los 56 de la pareja formada por Danilo Gallinari y Marco Belinelli, que echaron por tierra los brotes verdes surgidos en la victoria ante Turquía.
La selección española de baloncesto femenino ha logrado este jueves con sufrimiento su clasificación para las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía, después de vencer a Montenegro (75-74) y con un resultado que además ofreció el premio añadido de asegurar una plaza para el Preolímpico.
El pívot español Marc Gasol ha anunciado este martes en Girona su renuncia a disputar el próximo Eurobasket, lo que obligará al seleccionador Sergio Scariolo ha buscar alternativas en su prelista inicial de 17 jugadores anunciada la semana pasada, al tiempo que ha confirmado su renovación con Memphis Grizzlies.

Los de Laso aprovechan su primer 'match ball'

El Real Madrid se ha proclamado este miércoles campeón de la Liga Endesa al vencer a domicilio al FC Barcelona en el tercer y último partido de la final del 'play-off' (85-90), logrando el primero de los 'match ball' que tenía a favor y encontrando un atajo hacia el póquer, mientras que el Barça no pudo alargar siquiera una serie cerrada a las primeras de cambio pese al gran partido de Ante Tomic.

La selección española de baloncesto se ha clasificado este jueves para disputar la final del Eurobasket, después de vencer a la anfitriona Francia por 80-75 y tomándose revanchas pasadas, además de obtener una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con la destacada actuación del ala-pívot Pau Gasol, a tenor de sus 40 puntos y 11 rebotes, España certificó la victoria en el Pierre Mauroy Stadium de Lille y se jugará el próximo jueves (19.00 horas) la medalla de oro frente al vencedor del Serbia-Lituania.

La selección española de baloncesto barrió de un plumazo cualquier duda sobre su juego y puntería al solventar con abrumadora solvencia el partido contra Turquía por 77-104, en la segunda jornada del Europeo 2015.

Aspiraciones a meterse en la Final a Cuatro

El Real Madrid intentará aprovechar su primera oportunidad y sentenciar este martes (20.55 horas) en Estambul el pase a una 'Final Four' de la Euroliga cuya sede será la capital de España, aunque los madridistas ya están bien advertidos de lo que es capaz el Anadolu Efes, que en esta ocasión tratará de no perdonar para alargar su serie. Mientras, el Barça, tras caer en su cancha en el segundo partido, afronta un difícil compromiso en Grecia ante el Olympiacos, que pretenderá una nueva victoria para dejarlo al borde de la eliminación.



0,25