www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

A pesar de la gran actuación de Gasol

Los Memphis Grizzlies del español Marc Gasol, que estuvo extraordinario, sucumbieron (101-86) ante los Golden State Warriors en el primer encuentro de la serie de semifinales en la Conferencia Oeste de la NBA, un duelo en el que el Oracle Arena disfrutó de un nuevo recital de baloncesto de su equipo, liderado por un Stephen Curry que firmó 22 puntos y 7 asistencias.
El base de Golden State Warriors Stephen Curry ha sido nombrado jugador más valioso de la temporada en la NBA, después de una gran curso en la que llevó a su equipo al mejor registro de victorias de toda la competición y también de su propia historia (67).

Ganan a domicilio 92-99 en la Conferencia Este

El base Derrick Rose y el ala-pívot español Pau Gasol llevaron a los Bulls de Chicago a ganar a domicilio el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este por 92-99 a los Cavaliers de Cleveland. Rose y Gasol aportaron 25 y 21 puntos, que abrieron el camino de los Bulls y poner en 0-1 la serie al mejor de siete. 

1-1 en estas semifinales del Oeste

Memphis Grizzlies han igualado su semifinal de la Conferencia Oeste (1-1) tras sumar una gran victoria a domicilio frente a Golden State Warriors (90-97), triunfo basado en un excelente rendimiento defensivo y en la vuelta de Mike Conley, quien jugó con una máscara protectora que no mermó su rendimiento.
 

Tras sus éxitos anteriores

Los rumores, a veces, se convierten en noticia. Como el caso qu enos ocupa, que estaba cantado, máxime con el apoyo de las grandes estrellas del baloncesto español. El italiano Sergio Scariolo ha sido confirmado oficialmente, este jueves, por la Federación Española de Baloncesto que preside José Luis Sáez, como nuevo seleccionador nacional.

Paliza a los de Chicago (106-91)

Cleveland Cavaliers han aprovechado la gran actuación de LeBron James (33 puntos) para igualar la semifinal de la Conferencia Este frente a unos Chicago Bulls (106-91) que siempre fueron por debajo en el marcador y que no pudieron contar con la mejor versión de Pau Gasol (11 puntos, 4 rebotes).

Derrota de Chicago en su cancha (84-86)

Una canasta sobre la bocina de Lebron James dio la victoria (84-86) a Cleveland Cavaliers en el United Center para empatar (2-2) la serie de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA con Chicago Bulls, un duelo que se perdió el español Pau Gasol por lesión -quien contempló impotente la derrota- desde el banquillo y que decidió la estrella visitante cuando el cuarto partido apuntaba a la prórroga.

Grave derrota en Memphis (84-101) 

Con Marc solo no basta. Y, a pesar de su gran actuación,  esta vez si, el base Stephen Curry reivindicó su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y lideró la ofensiva imparable de los Warriors de Golden State que derrotaron a domicilio por 84-101 a los Grizzlies de Memphis en el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los de Chicago caen 106-101

La ausencia por segundo partido consecutivo del ala-pívot español Pau Gasol volvió a pesar como una losa en el juego interior de los Bulls de Chicago, que perdieron ante los Cavaliers por 106-101 en el quinto encuentro de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este, que ahora dominan los de Cleveland por 3-2.

Tras el 98-78 en contra, la serie está 2-3

Memphis Grizzlies, equipo de Marc Gasol, que es el único que está cumpliendo con buenas actuaciones, está al borde de la eliminación en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA después de caer este jueves en el quinto partido ante Golden State Warriors por un claro 98-78, producto del buen partido exterior de los locales.

Ante Olympiacos, que sorprendió al CSKA

 El Real Madrid desactivó hoy con un gran baloncesto al Fenerbahce turco (96-87) y disputará el domingo su tercera final consecutiva de la Euroliga ante el Olympiacos griego, verdugo del CSKA, en busca de su novena corona continental.Al equipo blanco le bastó con un segundo cuarto para enmarcar, en el que endosó a los turcos un parcial de 35-14, para dejar resuelto un choque que estuvo muy igualado en un primeros diez minutos que terminaron con ligera ventaja para el equipo de Zeljko Obradovic

Los de Laso se vengan del equipo griego

El Real Madrid consiguió, veinte años después y ante el mismo rival que en 1995, el Olympiacos, la Novena Copa de Europa tras vencer al equipo griego por 78-59, reverdeciendo y agrandando la leyenda de un equipo que puso fin a una travesía por el desierto demasiado larga.
0,33984375