www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

La selección española femenina de baloncesto ha vencido a Rusia por 66-57 en el último partido de la segunda fase del Eurobasket que se juega en Hungría y Rumanía, y se enfrentará, como líder del grupo F, en cuartos de final a Montenegro, cuarto clasificado del Grupo E.
El Real Madrid abrió este viernes con una ajustada victoria ante el FC Barcelona (78-72) el 'play-off' final de la Liga Endesa, un partido que casi siempre dominó ante un rival que intentó no rendirse y que se agarró al talento de Mario Hezonja para tener opciones hasta el final. El conjunto madridista sacó adelante un primer partido donde casi siempre fue por delante y en el que gozó de rentas rozando o superando los diez puntos, pero el equipo azulgrana logró encontrar la respuesta e incluso al final tuvo sus posibilidades.

Pau con la medalla de oro del anterior Eurobasket
Pau con la medalla de oro del anterior Eurobasket (Foto: Agencias)

Y Pau dijo sí: el mayor de los Gasol se convierte en el mejor fichaje para España en el Europeo

Sólo faltarán Calderón y Ricky

Pau Gasol deshojó la margarita y salió 'sí'. El pívot de la selección, que ha confirmado este miércoles su participación en el próximo Eurobasket, se convierte así en el mejor fichaje para España. Por tanto, Ricky Rubio y José Manuel Calderón se mantienen como las únicas bajas seguras hasta la fecha para el seleccionador Sergio Scariolo

> Son los primeros ganadores con la nueva denominación de los galardones tras el relevo en el trono
> Ya habían ganado en 2006 el premio siendo parte de la Selección española de baloncesto

Un premio indiscutible y más que merecido. Los hermanos baloncestistas españoles Pau y Marc Gasol han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, según ha hecho público este miércoles en Oviedo el jurado encargado de su concesión. Esta candidatura ha sido propuesta por José Luis Sáez Regalado, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Ya habían ganado en 2006 el premio como parte de la Selección española.

También está en el cinco ideal de la ACB

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha sido nombrado MVP de la temporada regular de la Liga Endesa, galardón decidido por las votaciones de aficionados, medios comunicación, entrenadores y jugadores, durante la gala de presentación del 'play-off' celebrada este lunes en la sede de Endesa en Madrid

Madrid-Valencia y Barça-Unicaja

Alea jacta est. O sea, las semifinales de la ACB, el penúltimo escollo para alcanzar el título, ya tiene nombre y fechas. La Liga Endesa ha anunciado el programa inicial de las mismas, en la que siguen optando al título Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Valencia Basket.

El Real Madrid ha vencido este jueves en casa al Valencia Basket (81-71) durante el duelo inaugural de su serie de semifinales en los 'play-offs' de la Liga Endesa, y tras un ajustado partido donde el escolta madridista Rudy Fernández ha destacado con 18 puntos.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reconoció que aún tienen que dar "un paso adelante" en el Gran Premio de Canadá para poder luchar por los puntos, pero dadas las características del circuito Gilles Villeneuve en Montreal apuntó que lo ve "difícil".

Torrens y Ndour lideraron un triunfo fácil

La selección española de baloncesto femenino arrancó con victoria la defensa de su título continental ante Lituania (58-72), en el primer encuentro dentro del Grupo D del Eurobasket de Hungría y Rumanía, un sólido triunfo liderado por una gran defensa y los 40 puntos y 19 rebotes que combinaron Torrens y Ndour.

Victoria en Cleveland (82-103)

Golden State Warriors han igualado las Finales de la NBA (2-2) tras imponerse de forma holgada la pasada madrugada a Cleveland Cavaliers (82-103) en el cuarto partido de la serie, en el que recuperaron las buenas sensaciones con un quinteto bajo que les hizo restaurar su ritmo anotador y brillaron secundarios como Andre Iguodala, Harrison Barnes o Draymond Green ante un LeBron James más discreto de lo habitual al sufrir una brecha cosida con pegamento.
La selección española de baloncesto femenino sumó su segunda victoria ante Eslovaquia (82-81), en el encuentro del Grupo D del Eurobasket de Hungría y Rumanía, un triunfo ajustado y sufrido que se decidió en los últimos segundos gracias a la sangre fría desde la línea de tiros libres de Alba Torrens y la defensa de Astou Ndour.

Victoria fácil ante Troicky

El tenista español Rafa Nadal, número diez del mundo, se ha impuesto este domingo al serbio Viktor Troicki para alzarse campeón en torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, por lo que el balear consigue su segundo título de la temporada tras el de Buenos Aires.



0,234375