www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Volverá a las pistas después del verano

Minnesota Timberwolves ha confirmado que el español Ricky Rubio pasó satisfactoriamente por el quirófano para solucionar los problemas en el tobillo izquierdo que le han hecho perderse la recta final de la temporada regular de la NBA y que esperan que tenga una "completa recuperación este verano".

Reciben a Efes y Olympiacos, respectivamente

El Real Madrid comienza al calor del Barclaycard Center la eliminatoria final antes de la 'Final Four' de la Euroliga, a la que esperan acudir como anfitriones, para lo que antes deberán derrotar a un Anadolu Efes ante el que esperan recuperar a Rudy, Bourousis y Slaughter para formar junto a la mejor versión de Jaycee Carroll y encarrilar la serie como locales. Algo más complicado lo tiene el Barça, que se mide, también con el factor cancha a su favor, con el más peligroso al Olympiacos.

Los de Laso (80-71) y los de Pascual (/3-57)

El Real Madrid comenzó este miércoles con una holgada victoria frente al Anadolu Efes (80-71) su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, en un encuentro donde ha destacado el alero madridista K.C. Rivers con una aportación de 21 puntos, vitales para que su equipo se apuntase el 1-0 en esta serie al mejor de cinco partidos. Y el FC Barcelona venció al Olympiacos (73-57) en el primer partido de la serie disputado en el Palau Blaugrana, y tomó ventaja haciendo bueno el factor pista que se ganó en el 'Top 16' con un partido muy serio en el que tuvieron el control del mismo, anularon a los griegos y abusaron de la segunda batería de los del Pireo, pues se notó el bajo estado de forma de los Spanoulis, Petway o Hunter.

Pau y Marc logran sendos 'doble-doble'

No pudieron concluir mejor la temporada regular de la NBA los españoles Marc y Pau Gasol después de aportar sendos dobles-dobles que permitieron a sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Bulls de Chicago asegurarse la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final.

El pívot lidera el triunfo ante Portland (100-86)

Memphis Grizzlies han iniciado los 'play-offs' de la NBA con una contundente victoria ante Portland Trail Blazers (100-86), duelo en el que Marc Gasol ha desplegado su versatilidad habitual para rozar el 'triple-doble' con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en más de 39 minutos de juego.

El base sólo ha disputado 22 partidos en la NBA

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, no podrá jugar con la selección española el Eurobasket de este verano, que se disputará entre el 5 y el 20 de septiembre, por sus problemas físicos, según ha confirmado su entrenador en la franquicia norteamericana, Flip Saunders.

Ajustadas derrotas (73-71) y (75-72), respectivamente

Dos derrotas distintas. La del Barcelona en Grecia, que ve peligrar su participación en la Final entre Cuatro de Madrid tras perder por un ajustado 73-71 contra el Olympiacos, que deja la serie en un favorable 2-1 para los griegos, que el jueves tendrán la primera oportunidad de eliminar a los azulgrana. La del Madrid en Turquía en otro igualadísimo partido que se apuntó el Fes (75-72), Pero los blancos disponen de dos opciones más, una en Madrid, para apuntillarles. 

-La serie se pone 2-0 a favor de los de Memphis

Los Memphis Grizzlies se han colocado este jueves con ventaja de 2-0 en la primera ronda de los 'play-offs', algo que nunca habían logrado en su historia, después de encadenar otro sólido triunfo ante Portland Trail Blazers (97-82), duelo en el que Marc Gasol aportó 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 1 robo.

Olympiacos-Barcelona (71-68) y Efes-Real Madrid (63-76)

El FC Barcelona ha perdido este jueves ante el Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la Amistad (71-68) en el cuarto y último partido del 'play-off' de la Euroliga, pues un triple sobre la bocina de Printezis cuando el partido estaba empatado evitó la prórroga y dejó al Barça fuera de la 'Final Four' de Madrid, en la primera ausencia desde 2011, y permitirá a los griegos luchar por su tercera Euroliga en las últimas cuatro temporadas. Sí cumplió el Real Madrid, que dejó KO al Efes en Turquía (63-76) y repite en la Fional Four.

La serie se pone en un claro 3-0 para los de Chicago

Poco a poco más cerca del tercer anillo para Pau. La combinación suya, del base Derrick Rose y el escolta Jimmy Butler, hizo posible que los Bulls de Chicago después de dos prórrogas venciesen a domicilio 106-113 a los Bucks de Milwaukee en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Fue máximo anotador de la Liga ACB en la temporada 1985-86

El exjugador de baloncesto estadounidense Mike Phillips, que militó, entre otros equipos, en el FC Barcelona, el Espanyol o el Valladolid, ha fallecido a los 59 años en su domicilio de Madisonville (Kentucky, Estados Unidos), según informa la web 'Kentucky.com'.

Derrotas de Chicago Bulls y Grizzlies Memphis

La buena labor e inspiración encestadora del ala-pívot Pau Gasol y su hermano Marc no fue suficiente para conseguir el triunfo que sus respectivos equipos, los Bulls de Chicago y los Grizzlies de Memphis, necesitaban para lograr el pase a las semifinales de los "playoffs" de la NBA, que se complican, aunque siguen con ventaja.
0,4368896484375