www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

El Real Madrid ha conseguido este domingo una importante victoria (87-99) a domicilio ante el Valencia Basket en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa, una difícil salida que los blancos han solventado con una intensa defensa y haciendo gala de todo su arsenal ofensivo bajo la batuta de un gran Sergio Rodríguez y el acierto bajo los aros del capitán Felipe Reyes.

Este jueves, primeras semifinales

El Real Madrid defenderá este fin de semana su trono en la Copa del Rey de baloncesto, torneo que acogerá por primera vez el Gran Canaria Arena y en el que el actual campeón se topará con una fuerte competencia liderada por el FC Barcelona, que se quedó a un segundo del título la temporada pasada, y el flamante líder de la Liga Endesa, Unicaja.

El Barcelona-Valencia (85-80) y Unicaja-Bilbao (86-78)

El Barcelona se ha impuesto al Valencia Basket en el Gran Canaria Arena (85-80), en un duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que el combinado de Xavi Pascual decantó a su favor, como se esperaba, aunque con apuros, por un espectacular acierto desde la línea de tres puntos (13 de 21, un 61 por ciento). También Unicaja,favorito, venció, al Bilbao Basket (86-78) y será rival de los azulgrana en semifinales.
El FC Barcelona se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey, en un encuentro en el que Valencia Basket tuvo su opción gracias al buen hacer de Dubljevic (19 puntos), pero en el que se impuso el acierto azulgrana desde la línea de 6,75 m del Gran Canaria Arena, con 13 triples de 21 intentos que hicieron destacar a Doellman (16 puntos), Abrines (14) o Hezonja (13), además de Tomic (14). Finalmente el FC Barcelona anotó 85 puntos, frente a los 80 del Valencia.

Barcelona y Unicaja ya están clasificados

Segundo turno de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con dos favoritos, el actual campeón, Real Madrid, ante el CAI Zaragoza, y el local Herbalife Gran Canaria, frente a un Joventut venido a menos. Aunque las teóricas víctimas no renuncian a dar la sorpresa. Algo que no ocurrió en los partidos del turno anterior, en los que Barcelona y Unicaja cumplieron los pronósticos y se metieron en semifinales tras derrotar, respectivamente a Valencia Basket y Bilbao Baskets.

El Joventut, vencedor de Herbalife, rival en semifinales

 El Real Madrid ha comenzado este viernes con una trabajada victoria ante el CAI Zaragoza (85-73) la defensa de su título en la Copa del Rey, torneo en el que los madrileños certificaron su triunfo en cuartos de final gracias al escolta Rudy Fernández, que destacó con 16 puntos y ocho rebotes. A los merengues casi se les atraganta una eliminatoria que, teóricamente, parecía la más desequilibrada de los cuartos de final. El CAI Zaragoza arribaba al Gran Canaria Arena señalado con la vitola de 'piel de cordero', aunque en la primera parte le puso las cosas difíciles a los pupilos de Pablo Laso. Los blancos se medirán en semifinales al Joventut, que dio la sorpresa al derrotar a los anfitriones de Herbalife Gran Canaria (67-74).
El Real Madrid y el FC Barcelona, que cumplieron como favoritos en semifinales y derrotaron a  Joventut (100-83) y Unicaja (85-77), vuelven a verse las caras este domingo (en la final de la Copa del Rey --cuya 79ª edición se disputa en el Gran Canaria Arena de Las Palmas--, la quinta final entre ambos en los últimos seis años con el conjunto blanco defendiendo título y el cuadro azulgrana deseoso de revancha.

El tercer cuarto de los de Laso fue definitivo

El Real Madrid se coronó este domingo en Las Palmas campeón de la Copa del Rey tras imponerse (71-77) en un apretado y nervioso final al FC Barcelona, el vigésimo quinto título de los blancos y el tercero en los últimos cuatro años, el cual llegó gracias al desgaste de Rudy Fernández, 'MVP' del torneo, el oficio de Nocioni y el despertar en la segunda mitad de Sergio Rodríguez.

También se lució Ibaka con los Thunders

El pívot español Marc Gasol lideró con 21 puntos la espectacular remontada de Memphis Grizzlies en su visita a Portland (92-98), mientras que Serge Ibaka rozó el 'triple-doble' en el contundente triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Denver Nuggets (119-94) y José Manuel Calderón apenas tuvo incidencia en una nueva  derrota de New York Knicks.

Los de Mempis han ganado 12 de 14 partidos

Los Memphis Grizzlies volvieron a hacer gala de su excelsa defensa y ahogaron a Los Angeles Clippers (87-90) en un partido con claro aroma a playoffs, donde el equipo de Tennessee se impuso a la brillantez de Chris Paul, que erró en el tramo decisivo. Mike Conley fue el mejor de Memphis con 18 puntos y 7 asistencias, mientras que Marc Gasol colaboró con 14 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Chris Paul registró 30 puntos y 10 asistencias y DeAndre Jordan superó de nuevo los 15 rebotes por quinto partido consecutivo (9 tantos y 17 rebotes).

Pierden los Bulls y los Grizzlies

 La representación española en la NBA ha completado una noche negativa con tres derrotas, de forma que no sirvió el gran partido de Pau Gasol frente a Charlotte Hornets (86-98), mientras que Memphis Grizzlies cayeron en Sacramento (102-90) y New York Knicks en Boston (115-94), por lo que Ricky Rubio fue el único que venció ante Washington Wizards (97-77).
El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha rozado el 'doble-doble' al sumar 13 puntos y 9 rebotes en Phoenix, donde Oklahoma City Thunder ha visto truncada su racha de siete victorias consecutivas tras un duelo muy igualado que se resolvió en la prórroga (117-113).
0,21484375