www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Felipe Reyes, símbolo de la generación dorada del baloncesto español, anuncia su retirada de la selección, siguiendo así los pasos de su compañero Juan Carlos Navarro, que tomó la misma determinación en el Eurobasket 2017. Tras haber conseguido 10 medallas y después de 276 partidos como internacional, Reyes pone fin a su permanencia en la selección española.
La selección española de baloncesto llega al Eurobasket a revalidar título, y así lo ha dejado claro ante Montenegro, primer equipo en sufrir la 'furia roja' en sus propias carnes. Pese al talento del rival, los de Scariolo solucionaron el encuentro antes del descanso con una exhibición de juego ofensivo. Con un aplastante resultado, 99-60, España firma su primera victoria en la fase de grupos.
El seleccionador Sergio Scariolo ha dado hoy a conocer la lista de jugadores elegidos para las dos convocatorias de la Selección este verano. La primera se llevará a cabo del 16 al 23 de julio en Benehavís (Málaga). Y la segunda, la definitiva previa al EuroBasket, se desarrollará del 28 de julio al 6 de agosto en Madrid. El Eurobasket de 2017 se disputa en 4 sedes iniciales (Israel, Turquía, Rumanía y Finlandia) y la fase final se disputará en Turquía.
Felipe Reyes ha declinado participar en el Eurobasket 2017 en caso de ser preseleccionado para poder rendir "al máximo" con el Real Madrid la próxima temporada. La decisión la ha comunicado ya a la Federación Española de Baloncesto y al propio seleccionador nacional, Sergio Scariolo.


0,203125