www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Indiana Pacers han asegurado su presencia en los 'play-offs' después de imponerse en casa a Brooklyn Nets (129-105), provocando de rebote que Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotoc se queden sin opciones matemáticas de disputar las eliminatorias por el anillo.
El ala-pívot Pau Gasol no pudo regresar de la mejor manera a la acción y cayó esta madrugada con Chicago Bulls, que firmaron su tercera derrota seguida, ante Orlando Magic (111-89), en una jornada NBA en la que los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio, este último con 23 puntos, cayeron y en la que los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka sorprendieron a San Antonio Spurs (111-92).

> Partido loco en el Palau y ventaja ahora azulgrana en el 'average'

El FC Barcelona Lassa ha ganado este jueves al Real Madrid (72-65) en el Palau Blaugrana y se lleva su tercer 'clásico' de la temporada tras una reñida batalla en la que se convirtió un partido loco donde los blaugranas pasaron de arrollar al eterno rival en el primer cuarto (25-4) a sufrir más de la cuenta por una gran reacción blanca, aunque los catalanes se dejaron sudor y lágrimas en la pista para, pese a las bajas, igualar el balance del rival en el grupo y ponerse por delante por el 'average', mientras los blancos se complican su clasificación.
El pívot español Pau Gasol ha brillado con un 'triple-doble' (12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias) en la victoria de Chicago Bulls sobre Milwaukee Bucks (100-90), en la que Nikola Mirotic ha aportado 14 puntos, mientras que el 'doble-doble' de Ricky Rubio (10 puntos, 10 asistencias) no ha impedido la derrota de Minnesota Timberwolves frente a Charlotte Hornets (108-103).
Una espectacular e inesperada canasta desde su propio campo de Sergio Llull dio la victoria este domingo al Real Madrid en la cancha del líder de la Liga Endesa, un Valencia Basket, que mandó durante todo el partido, menos en el bocinazo final, para caer por un ajustado 94-95 tras un espectacular partido.

El Real Madrid conquistó este domingo en A Coruña la 80ª edición de la Copa del Rey al derrotar (81-85) al Herbalife Gran Canaria en el Coliseum de la capital gallega, en una final apretada hasta los últimos minutos, donde la artillería blanca destrozó el sueño amarillo para escribir su propia historia.

La fiesta anual del Partido de las Estrellas no defraudó en esta edición de 2016, quesiempre se recordará por ser la despedidade Kobe Bryant, y en la que los jugadores -con Pau Gasol como único español- olvidaron la compettitividad y se dedicaron a lo que más gusta a los norteamericanos: el espectáculo. De ahí el récord anotador con el triunfo de la Conferencia Oeste ante la del Este (196-173).
Suerte dispar para los hermanos Gasol en la NBA. Positiva para Pau Gasol, que reemplazará al lesionado Jimmy Butler en el 'All-Star' 2016, firmando así su segunda participación consecutiva y su sexta selección en total, pese a haberse quedado fuera en las votaciones por un escaso margen. Negativa para su hermanom cuya lesión en el pie derecho reviste más gravedad de la que se creía en principio y puede dejarle fuera d elas canchas varios meses e incluso obligarle a cortar la temporada.
El pívot español Pau Gasol continúa lidiando una gran temporada y ha rozado el 'triple-doble' en una nueva derrota de Chicago Bulls -unos 'Toros' que embisten a la victoria y se quedan en la mansedumbre de la derrota- ante Charlotte Hornets (108-91), y su hermano Marc se ha lesionado en el tropiezo de Memphis Grizzlies frente a Portland Trail Blazers (112-106), mientras que Ricky Rubio también ha sucumbido y Serge Ibaka ha dejado la única alegría española de la noche.



0,218994140625