www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Crónica de Álvaro Paricio (ACB)

La sorpresa que estaba a punto de saltar de manera irreversible para el Real Madrid, favorito al título de la Liga Endesa ACB, sucedió, Porque los de Laso, poco acertados y espesos desde su derrota en la Euroliga, volvieron a no dar la talla en el cuarto partido y un valiento Valencia Basket, con su entrenador Pedro Martínez a la cabeza, les apuntilló (84-76) haciéndose con la corona.

> Tras el acuerdo con Australia y Nueva Zelanda que ya entró en vigor con el Estudiantes-Basconia

Una competición que avanza mediáticamente por todo el planeta. Incluso más que la de fútbol, que aún no ha llegado a las antípodas australianas. Pongamos que se habla de la de baloncesto que patrocina Endesa y que llegará finalmente a Australia y Nueva Zelanda tras el acuerdo entre ACB y NBL-TV para la emisión de los partidos de la competición española en lo que resta de temporada 2016-17.

La ÑBA aspira a sumar un nuevo anillo en la NBA. Sería el tercero para Pau Gasol y un broche fenomenal, por ahora, a su carrera, a la que le quedan varios años más. Y, caso de lograrlo, sería el primero para Serge Ibaka. De momento, con sus respectivos equipos ya están en semifinales.

Sabíamos que Serge Ibaka es uno de los mejores pívots del mundo, como lleva demostrando además de en la Selección española ya muchos años en la NBA con sus Raptors de Toronto. Pero en su último partido dejó claro que si es menester también sabe boxear. Como mostró en su pelea en pleno partido con Robin López de los Bulls.
Minnesota Timberwolves han protagonizado una meritoria actuación, pero no han podido evitar la derrota ante Golden State Warriors (108-116), mientras que New York Knicks se han impuesto a domicilio a Los Angeles Lakers (112-118) y Oklahoma City Thunder han superado a Boston Celtics (99-96).

> Veinte puntos y 11 rebotes del pívot español en Miami

Todo llega. Como era de esperar, tras dos partidos flojos, Pau Gasol ya ha vuelto por sus fueros con su primer 'doble'doble' de 20 puntos y 11 rebotes -a los que añadió tres asistencias- ante Miami Heat, que ha ayudado enormemete a sus Spurs para vencerles a domicilio (99-106). No le anduvo atrás su hermano Marc, con otra gran actuación al frente de sus Grizzlies.

La selección española masculina de baloncesto se despidió de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una trabajada medalla de bronce tras derrotar (88-89) a Australia en otro sensacional partido de Pau Gasol, autor de 31 puntos y 11 rebotes, en la que pudo haber sido su última aparición como internacional.

La selección española masculina de baloncesto ha sumado su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de vivir otro calvario frente a Nigeria (87-96), un rival que se presumía asequible y que ha obligado a la subcampeona olímpica a otro ejercicio de supervivencia, al menos saldado esta vez de forma positiva tras los tropiezos ante Croacia y Brasil.

la selección española femenina de baloncesto ha logrado el mayor éxito de su historia accediendo a la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de completar una magnífica actuación ante Serbia (68-54), que ha ido a remolque desde el primer cuarto empequeñecida por la superioridad interior de Laura Nicholls (13 puntos, 12 rebotes) y Astou Ndour (14 puntos, 6 rebotes, 3 tapones). Un ejemplo para los chicos, que este viernes también disputan la semifinal olímpica aunque ante un rival más dura: EEUU.
La selección española masculina de baloncesto peleará por la cuarta medalla olímpica de su historia después de aniquilar este miércoles a Francia en el cruce de cuartos de final (92-67), una formidable labor colectiva en defensa rematada en ataque con los puntos de Nikola Mirotic (23) y Willy Herangómez (18), todo bajo la inteligente supervisión de Pau Gasol. Ahora llega lo más difícil: el cruce con la imbatida Estados Unidos en semifinales.
La selección española masculina de baloncesto comenzó del peor modo posible su camino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras caer por 72-70 ante una aguerrida Croacia, que aprovechó la falta de instinto de su rival para sentenciarles cuando tuvo la ocasión y la dependencia en el juego de Pau Gasol.


0,2333984375