www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Su fórmula: "ganas y colocación"

 El capitán del Real Madrid Felipe Reyes, recién convertido en máximo reboteador histórico de la Euroliga, ha asegurado que "nunca" soñó con "batir un récord" de la máxima competición europea, algo que ha logrado "gracias a las ganas y la colocación" que exhibe en cada pelea por los balones rechazados.

Victorias de Marc Gasol y Ibaka

El base español Ricky Rubio no ha podido celebrar con una victoria su retorno a las canchas después de tres meses lesionado, ya que Dallas Mavericks se ha impuesto a Minnesota Timberwolves (100-94), mientras que Marc Gasol ha protagonizado el tapón ganador para Memphis Grizzlies en Phoenix (101-102) y Serge Ibaka ha rozado el 'doble-doble' en el triunfo de Oklahoma City Thunder ante Orlando Magic (104-97).
El Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria certificaron este miércoles su presencia en los octavos de final de la Eurocup, la segunda competición continental, tras imponerse al Nancy y al Dinamo Sassari respectivamente, mientras que el CAI Zaragoza perdió de la manera más cruel y se despidió del 'Last 32' tras la quinta jornada.

El español logró de nuevo un 'doble-doble'

El ala-pívot español Pau Gasol se mantuvo en su línea de jugador más completo del equipo y lo demostró al aportar, ante Houston Rockets, un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, el décimo consecutivo, que le permite empatar la mejor marca que tuvo en la temporada del 2011-12 cuando jugaba con Los Ángeles Lakers. Pero no fue suficiente para evitar la derrota -tercera consecutiva- por 101-90. 

Ya es el tercero de la temporada

 Real Madrid y FC Barcelona protagonizarán este jueves (20.45 horas/Canal+Deportes) su tercer 'Clásico' de la temporada -primero en la Euroliga tras chocar en Liga Endesa y Supercopa- en una competición que trae buenos recuerdos al equipo blanco, vencedor ante su rival azulgrana en la dos últimas ediciones de la 'Final Four'.

Los blancos tiene fácil ya el camino a la siguiente fase

El Real Madrid ha allanado su camino en Euroliga tras fulminar (97-73) este jueves al FC Barcelona en el Barclaycard Center y afianzarse así en lo alto del Grupo E del 'Top 16' después de seis jornadas, un duelo que se convirtió en fiesta local dominado de principio a fin por los blancos, quienes confirman su buen momento de cara al tramo decisivo de la temporada, con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina.

El buen trabajo y los esfuerzos se dejan ver en el baloncesto femenino

Victorias de 'sus' Bulls y 'sus' Grizzlies

Los hermanos Gasol protagonizaron otra gran noche en la NBA, digna del 'All Star' que disputarán el próximo fin de semana, ya que Pau Gasol anotó la canasta de la victoria en Orlando (97-98) redondeando una actuación de 25 puntos y 15 rebotes, mientras que Marc también alcanzó el 'doble-doble' (16 puntos, 10 rebotes) en la victoria de Memphis sobre el mejor equipo de la NBA, Atlanta Hawks (94-88).

Gran actuación también de Marc con 'sus' Grizzlies sobre Nets (95-86)

El pívot español Pau Gasol ha encadenado su decimotercer 'doble-doble' consecutivo, convirtiéndose además en máximo anotador (26) y reboteador (16) en la clara victoria de Chicago Bulls frente a Sacramento Kings (104-86), mientras que su hermano Marc ha colaborado al triunfo de Memphis Grizzlies sobre Brooklyn Nets (95-86) con 14 puntos y 11 rebotes.

Pierden Ricky y Calderón

 El duelo español de la noche en la NBA se resolvió a favor de Serge Ibaka, ya que sus Oklahoma City Thunder acabaron con la buena racha de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol (105-89), mientras que Ricky Rubio jugó el mejor partido desde su reaparición pero no encontró premio ante Golden State Warriors, José  Manuel Calderón sumó una nueva derrota con New York Knicks y Víctor Claver tuvo una actuación testimonial con Portland Trail Blazers.

Otra gran actuación en la paliza de los Bulls (113-98) a los Cavaliers

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a protagonizar otra actuación brillante con su juego individual y de equipo y ayudó a los Bulls de Chicago a llegar al descanso previo del Partido de las Estrellas, al que acude por la puerta grande, como líder indiscutible de la División Central al vencer 113-98 a los Cavaliers de Cleveland.

Los tres ganaron en esta jornada

 El Unicaja sacó adelante un difícil partido en la cancha del Gipuzkoa (72-76), con lo que llegará a la Copa del Rey con el liderato asegurado de la Liga Endesa, el Barcelona obtuvo un triunfo histórico en Badalona (61-99) y el Real Madrid mostró su solidez en la Fuente de San Luis contra el Valencia
0,375