www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Pierden los Bulls y los Grizzlies

 La representación española en la NBA ha completado una noche negativa con tres derrotas, de forma que no sirvió el gran partido de Pau Gasol frente a Charlotte Hornets (86-98), mientras que Memphis Grizzlies cayeron en Sacramento (102-90) y New York Knicks en Boston (115-94), por lo que Ricky Rubio fue el único que venció ante Washington Wizards (97-77).
El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha rozado el 'doble-doble' al sumar 13 puntos y 9 rebotes en Phoenix, donde Oklahoma City Thunder ha visto truncada su racha de siete victorias consecutivas tras un duelo muy igualado que se resolvió en la prórroga (117-113).

Madrid y Barça le persiguen

El Unicaja superó (77-68) este domingo al Herbalife Gran Canaria en la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa para resguardar su liderato en solitario en la Liga Endesa, mientras que el Real Madrid y el FC Barcelona no fallaron tampoco en sus respectivos compromisos ante Iberostar Tenerife (94-85) y Gipuzkoa Basket (71-58), respectivamente.

Gran actuación del hispano congoleño en la victoria de sus Thunders

En una floja jornada de Pau Gasol,  el protagonismo español fue sobre todo para Serge Ibaka y en menor grado para Nikola Miroti, aunque al final con suerte distinta en los resultados que consiguieron sus respectivos equipos de los Thunder de Oklahoma City, con victoria, y los Bulls de Chicago, con derrota en la que el mal partido de un Gasol tocado influyó mucho.

También quiere logra algo importante en los Juegos de Río

 El internacional español y pívot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha asegurado que cambiaría los dos 'All Star' que ha disputado "por un anillo" de la NBA, un objetivo para el que este año tienen "opciones", y ha declarado que su otra "ilusión" es "estar en Río" para disputar los Juegos Olímpicos de 2016.

Cuarto 'triple-doble' de su carrera

 El base español Ricky Rubio completó el cuatro 'triple-doble' de su carrera al sumar 18 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero su gran actuación no bastó para impedir una nueva derrota en casa de Minnesota Timberwolves frente a Los Angeles Clippers (105-110).

Con la ayuda de Gasol vencen 97-92 a los Wizards 

 La figura del ala-pívot novato hispano montenegrino Nikola Mirotic volvió a surgir con su mejor aportación ofensiva y fue el líder que mantuvo ganadores a los diezmados Bulls de Chicago. Junto a Mirotic, que salió como reserva, el ala-pívot Pau Gasol también hizo posible que los Bulls venciesen de locales 97-92 a los Wizards de Washington y se mantuviesen líderes de la División Central.

'Doble-doble' de Ricky que no sirve para ganar

Es de las pocas cosas que le quedaban por hacer para ser más histórico. Porque el pívot español Marc Gasol se convirtió en el héroe de Memphis Grizzlies al anotar la canasta sobre la bocina que llevó al triunfo a domicilio ante Houston Rockets (100-102), mientras que Ricky Rubio logró un 'doble-doble' estéril ante Denver Nuggets (85-100) y Serge Ibaka pasó de puntillas en la victoria en la prórroga frente a Filadelfia Sixers (123-118).

Buen partido de los tres españoles

 Nuevo duelo de jugadores españoles en la jornada de la NBA que dejó a los ala-pivots Nikola Mirotic y Pau Gasol como los triunfadores ante el también número cuatro Serge Ibaka.Mirotic y Gasol se encargaron de liderar el ataque de los diezmados Bulls de Chicago, que se impusieron por 108-105 a los Thunder, que rompieron racha de dos triunfos seguidos, y también jugaron sin el alero estrella Kevin Durant.
 Una vez más la figura del ala-pívot español Pau Gasol brilló de manera especial en el juego individual, pero al final no pudo ver compensado su esfuerzo con la victoria después que los Bulls de Chicago perdieron de visitantes por 106-95 ante los Spurs de San Antonio. De nada sirvió que Gasol consiguiese el cuarto doble-doble consecutivo y el cuadragésimo tercero en lo que va de temporada y le ganase el duelo individual al veterano ala-pívot Tim Duncan, de los Spurs.
Marc Gasol se llevó el primer cara a cara con su hermano desde el 'All-Star', liderando con 23 puntos a Memphis Grizzlies ante unos Chicago Bulls (91-101) en los que Pau sumó otro 'doble-doble', el número 43, con 13 puntos y 11 rebotes, al igual que Nikola Mirotic, con 18 puntos y 12 rebotes, en una noche con derrota para los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio ante Los Angeles Clippers (89-76).

Pierden Ibaka. Ricky y Marc

Chicago Bulls han sumado un nuevo triunfo pese a las bajas apoyados en las grandes actuaciones de Pau Gasol y un Nikola Mirotic cada vez más consolidado, que se combinaron para sumar 43 puntos y 28 rebotes, en la única alegría española de una noche con derrotas de Marc Gasol, Serge Ibaka y Ricky Rubio.
0,75