www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

> Son los primeros ganadores con la nueva denominación de los galardones tras el relevo en el trono
> Ya habían ganado en 2006 el premio siendo parte de la Selección española de baloncesto

Un premio indiscutible y más que merecido. Los hermanos baloncestistas españoles Pau y Marc Gasol han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, según ha hecho público este miércoles en Oviedo el jurado encargado de su concesión. Esta candidatura ha sido propuesta por José Luis Sáez Regalado, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Ya habían ganado en 2006 el premio como parte de la Selección española.

También está en el cinco ideal de la ACB

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, ha sido nombrado MVP de la temporada regular de la Liga Endesa, galardón decidido por las votaciones de aficionados, medios comunicación, entrenadores y jugadores, durante la gala de presentación del 'play-off' celebrada este lunes en la sede de Endesa en Madrid
Las semifinales de la ACB ya tienen equipos y fechas

Madrid-Valencia y Barça-Unicaja

Alea jacta est. O sea, las semifinales de la ACB, el penúltimo escollo para alcanzar el título, ya tiene nombre y fechas. La Liga Endesa ha anunciado el programa inicial de las mismas, en la que siguen optando al título Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Valencia Basket.

El Real Madrid elude la sorpresa ante el Valencia y toma ventaja en las semifinales (81-71)
(Foto: EP)
El Real Madrid ha vencido este jueves en casa al Valencia Basket (81-71) durante el duelo inaugural de su serie de semifinales en los 'play-offs' de la Liga Endesa, y tras un ajustado partido donde el escolta madridista Rudy Fernández ha destacado con 18 puntos.
Alonso: 'Tenemos que dar un paso adelante, pero va a ser difícil'
(Foto: EFE)
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) reconoció que aún tienen que dar "un paso adelante" en el Gran Premio de Canadá para poder luchar por los puntos, pero dadas las características del circuito Gilles Villeneuve en Montreal apuntó que lo ve "difícil".
Las chicas guerreras inician su defensa del título Europeo con paliza a Lituania (72-58)

Torrens y Ndour lideraron un triunfo fácil

La selección española de baloncesto femenino arrancó con victoria la defensa de su título continental ante Lituania (58-72), en el primer encuentro dentro del Grupo D del Eurobasket de Hungría y Rumanía, un sólido triunfo liderado por una gran defensa y los 40 puntos y 19 rebotes que combinaron Torrens y Ndour.
NBA: los 'Guerreros' sorprenden a los 'Caballeros' e igualan la serie por el título (2-2)

Victoria en Cleveland (82-103)

Golden State Warriors han igualado las Finales de la NBA (2-2) tras imponerse de forma holgada la pasada madrugada a Cleveland Cavaliers (82-103) en el cuarto partido de la serie, en el que recuperaron las buenas sensaciones con un quinteto bajo que les hizo restaurar su ritmo anotador y brillaron secundarios como Andre Iguodala, Harrison Barnes o Draymond Green ante un LeBron James más discreto de lo habitual al sufrir una brecha cosida con pegamento.
Eurobasket: las chicas de oro sufren ante Eslovaquia (82-81)
La selección española de baloncesto femenino sumó su segunda victoria ante Eslovaquia (82-81), en el encuentro del Grupo D del Eurobasket de Hungría y Rumanía, un triunfo ajustado y sufrido que se decidió en los últimos segundos gracias a la sangre fría desde la línea de tiros libres de Alba Torrens y la defensa de Astou Ndour.
Nadal recupera la moral tras apuntarse el Torneo de Stuttgart

Victoria fácil ante Troicky

El tenista español Rafa Nadal, número diez del mundo, se ha impuesto este domingo al serbio Viktor Troicki para alzarse campeón en torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, por lo que el balear consigue su segundo título de la temporada tras el de Buenos Aires.
Eurobasket 2015: difíciles rivales para las 'chicas de oro' en la segunda fase

Croacia, Serbia y Rusia

Difíciles rivales, como era previsible ya tras la fase de grupos. La selección española de baloncesto femenino se enfrentará a los equipos de Croacia, Serbia y Rusia durante la segunda fase del Eurobasket que se está celebrando en Rumanía y Hungría, y tras cerrar una inmaculada fase inaugural con cuatro victorias en otros tantos compromisos.
Los 'Guerreros' culminan la sorpresa: nuevos campeonísimos de la NBA

Derrotan a los favoritos 'Caballeros' (97-105)

La combinación del base Stephen Curry y el escolta-alero Andre Iguodala lideró el ataque de los Warriors de Golden State que vencieron a domicilio 97-105 a los Cavaliers de Cleveland y son los nuevos campeones de la NBA al ganar 4-2 la serie al mejor de siete. Ambos jugadores anotaron 25 puntos cada uno, incluidos tres triples, y fueron los líderes de los Warriors, que desde el primer cuarto estuvieron al frente del marcador con un parcial de 15-28.
0,34375