www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Eurobasket: las chicas de oro buscan acabar líderes del grupo ante las gigantes rusas

España es la única selección imbatida

La selección española de baloncesto femenino lucha este lunes por continuar invicta y alzarse como primera del Grupo F del Eurobasket de Hungría y Rumanía de cara a los cruces de cuartos de final, en el último partido de la segunda fase de la cita continental que les enfrentará a las gigantonas de Rusia, que basan en el poderío físico gran parte de su juego, segundas clasificadas que buscarán también conseguir el primer puesto del grupo.
Eurobasket femenino: Montenegro, peligroso rival en cuartos con 'un cinco inicial de estrellas'

El partido se disputa el jueves

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado el "increíble" trabajo de sus jugadoras, que afrontan los cuartos de final del Eurobasket de Hungría y Rumanía invictas tras vencer este lunes a Rusia (66-57), y ha advertido del peligro del próximo duelo ante Montenegro, el partido "del miedo", por lo que deberán estar concentradas.
Pau Gasol abandona la humildad y argumenta que por su temporada 'merecía estar en el All Stars'
Es lo que piensa casi todo el mundo. Por tanto, no ha sorprendido que el habitualmente humilde Pau Gasol sin abandonar esta condición, haya asegurado que su rendimiento esta temporada merecía tener como premio jugar el 'All Star' de Toronto, pero se mostró "contento y orgulloso" de su juego aunque su equipo no atraviese el mejor momento.
NBA: igualdad en la final del Este tras empatar la serie Toronto ante Cleveland (2-2)
Toronto Raptors han logrado equilibrar la final de la Conferencia Este (2-2) tras encadenar otra victoria frente a Cleveland Cavaliers, cimentada en el liderazgo ofensivo de Kyle Lowry (35 puntos) y DeMar DeRozan (32).
España revive y Lituania paga los platos rotos encajando una gran paliza 'olímpica' (109-59)
La selección española masculina de baloncesto, atosigada por la incertidumbre en sus tres primeros partidos, ha irrumpido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una estruendosa paliza sobre Lituania (109-59), liderada por el 'tirador' Pau Gasol (5/5 en triples), y se jugará el pase a cuartos de final contra Argentina.
España salva su primera 'final' en Río con otra exhibición y paliza ante Argentina (92-73)

> Gran partido de Rudy y Gasol que nos mete en cuartos ante la potente Francia

La selección española masculina de baloncesto ha vuelto a resolver con mucha contundencia un partido a vida o muerte, una final adelantada, en este caso frente a Argentina (92-73), y ha confirmado su clasificación para cuartos de final de los Juegos Olímpicos donde se medirá con Francia, su enemigo más clásico, ese con el que ha topado en todos los grandes campeonatos disputados desde 2009.
Una canasta sobre la bocina de Ana Cruz ante Turquía mete a España en las semifinales (64-62)
La selección española de baloncesto femenino se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por primera vez en su historia, partido que disputará contra Serbia, al derrotar este martes a Turquía (64-62) gracias a una inverosímil canasta de Anna Cruz sobre la bocina.
Parker se sincera: sin esta España de Gasol, Francia habría ganado '10 ó 15 medallas más'

El base francés Tony Parker, tras la derrota frente a los 'Gasol boys', lamentó que su selección se haya topado con la española en estos últimos años, asegurando que si no fuese por su "gran generación" él habría ganado a nivel internacional "10 o quizás 15 medallas más".

España lo intenta ante las imbatibles estadounidenses (72-101) y hace historia con una plata olímpica que sabe a oro
La selección española femenina de baloncesto se ganó la plata olímpica en los Juegos de Río, tras perder (101-72) contra el 'Dream Team' estadounidense, con una imponente Diana Taurasi, con puntos 17, en la final, disputada en el Arena Carioca 1, en un ejercicio de garra frente a un imposible que culminó con el mejor logro nacional de su historia.
El vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio, el español Jesús Bueno, ha descartado la creación una división en Europa porque "hay demasiados obstáculos", al tiempo que ha avisado de que la fuga de talentos europeos a la NBA, reforzada con el nuevo contrato televisivo, seguirá siendo "lo más normal" pese a que "habrá casos como el de Sergio Llull", que prefirió permanecer en el Real Madrid pese a la oferta de Houston Rockets.
España, clasificada para las semifinales tras ganar (73-71) a Grecia
(Foto: EFE)
La selección española de baloncesto se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa, tras derrotar (73-71) a Grecia en el encuentro de los cuartos de final, disputado en el Pierre Mauroy Stadium de Lille (Francia). España se enfrentará el próximo jueves (21:00 horas) contra el vencedor del partido de cuartos entre Francia y Letonia, que se disputa también este martes. El ala-pívot Pau Gasol fue el máximo encestador del equipo nacional, con 27 puntos.
Chicago Bulls consiguió su primera victoria de 2015 al derrotar a Denver Nuggets (101-106) con una notable actuación del pívot español Pau Gasol, que consiguió batir su récord histórico con 9 tapones y se quedó cerca del 'triple-doble' (17 puntos y 9 rebotes), mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic sólo pudo ayudar a la victoria de su equipo con 3 puntos.
0,390625