www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

> Partido loco en el Palau y ventaja ahora azulgrana en el 'average'

El FC Barcelona Lassa ha ganado este jueves al Real Madrid (72-65) en el Palau Blaugrana y se lleva su tercer 'clásico' de la temporada tras una reñida batalla en la que se convirtió un partido loco donde los blaugranas pasaron de arrollar al eterno rival en el primer cuarto (25-4) a sufrir más de la cuenta por una gran reacción blanca, aunque los catalanes se dejaron sudor y lágrimas en la pista para, pese a las bajas, igualar el balance del rival en el grupo y ponerse por delante por el 'average', mientras los blancos se complican su clasificación.
El pívot español Pau Gasol ha brillado con un 'triple-doble' (12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias) en la victoria de Chicago Bulls sobre Milwaukee Bucks (100-90), en la que Nikola Mirotic ha aportado 14 puntos, mientras que el 'doble-doble' de Ricky Rubio (10 puntos, 10 asistencias) no ha impedido la derrota de Minnesota Timberwolves frente a Charlotte Hornets (108-103).
Una espectacular e inesperada canasta desde su propio campo de Sergio Llull dio la victoria este domingo al Real Madrid en la cancha del líder de la Liga Endesa, un Valencia Basket, que mandó durante todo el partido, menos en el bocinazo final, para caer por un ajustado 94-95 tras un espectacular partido.

El Real Madrid conquistó este domingo en A Coruña la 80ª edición de la Copa del Rey al derrotar (81-85) al Herbalife Gran Canaria en el Coliseum de la capital gallega, en una final apretada hasta los últimos minutos, donde la artillería blanca destrozó el sueño amarillo para escribir su propia historia.

La fiesta anual del Partido de las Estrellas no defraudó en esta edición de 2016, quesiempre se recordará por ser la despedidade Kobe Bryant, y en la que los jugadores -con Pau Gasol como único español- olvidaron la compettitividad y se dedicaron a lo que más gusta a los norteamericanos: el espectáculo. De ahí el récord anotador con el triunfo de la Conferencia Oeste ante la del Este (196-173).
Suerte dispar para los hermanos Gasol en la NBA. Positiva para Pau Gasol, que reemplazará al lesionado Jimmy Butler en el 'All-Star' 2016, firmando así su segunda participación consecutiva y su sexta selección en total, pese a haberse quedado fuera en las votaciones por un escaso margen. Negativa para su hermanom cuya lesión en el pie derecho reviste más gravedad de la que se creía en principio y puede dejarle fuera d elas canchas varios meses e incluso obligarle a cortar la temporada.
El pívot español Pau Gasol continúa lidiando una gran temporada y ha rozado el 'triple-doble' en una nueva derrota de Chicago Bulls -unos 'Toros' que embisten a la victoria y se quedan en la mansedumbre de la derrota- ante Charlotte Hornets (108-91), y su hermano Marc se ha lesionado en el tropiezo de Memphis Grizzlies frente a Portland Trail Blazers (112-106), mientras que Ricky Rubio también ha sucumbido y Serge Ibaka ha dejado la única alegría española de la noche.
La Gala de la XXVIII Edición de los Premios Gigantes, celebrada en el auditorio de la sede de Endesa y organizada por la revista Gigantes del Basket, ha entregado hasta 27 galardones en una ceremonia en la que se ha recordado el éxito de la selección española en el Mundial de Japón, una gesta que cumple diez años, y se ha homenajeado al exjugador del Baloncesto Valladolid Gonzalo 'Lalo' García, fallecido en marzo de 2015.
El FC Barcelona Lassa se adjudicó el primer Clásico de la temporada tras batir (84-91) con más comodidad de la esperada al Real Madrid en el Barclaycard Center, en un partido dominado de principio a fin por los de Xavi Pascual, que se sobrepusieron a las bajas con una actuación coral liderada por Tomas Satoransky y Justin Doellman.
0,3515625