www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

Ibaka salva una jornada negra de nuestros 'ÑBA' en la NBA
El pívot Serge Ibaka fue el único de los jugadores españoles en saborear una victoria este martes en la NBA gracias al ajustado triunfo de Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Clippers, mientras que Pau Gasol, que cuajó un buen partido, y Nikola Mirotic, con Chicago Bulls, Ricky Rubio, con Minnesota Timberwolves, y José Manuel Calderón, con Nueva York Knicks, encajaron todos derrotas.
Pau, más mítico todavía: alcanza los mil partidos en la NBA
(Foto: EP)

> Aunque sus Bulls perdieron (96-102)

El ala-pívot español Pau Gasol ha disputado este domingo, en la derrota de Chicago Bulls ante Charlotte Hornets en el United Center (96-102) su partido número 1.000 en temporada regular en la NBA, después de 15 temporadas en la liga más famosa del mundo.
La veteranía es un grado: Pau vence a Marc Gasol (98-85)
Pau Gasol, junto con Nikola Mirotic, se ha impuesto a su hermano Marc y José Manuel Calderón ha hecho lo propio ante Ricky Rubio en los dos duelos españoles de la noche de la NBA, con victorias de Chicago Grizzlies sobre Memphis Grizzlies (98-85) y de New York Knicks sobre Minnesota Timberwolves (107-102), mientras que Serge Ibaka ha extendido su buena racha con Oklahoma City Thunder.
Rudy se rinde a la evidencia: operación de espalda y mucho tiempo de baja
El alero balear del Real Madrid, Rudy Fernández, no jugará hasta el año que viene después de que se le haya diagnosticado una hernia discal en la localización L4-L5 de la que será operado este jueves. Sus intentos de mejora a base de descanso y otros tratamientos paliativos no dieron resultado y a final será intervenido y no se sabe cuánto tiempo tardará en reaparecer.
Pau Gasol y Mirotic destrozan a los Sixers a domicilio (81-111)
La pareja interior española formada por Nikola Mirotic y Pau Gasol ha liderado el sólido triunfo de Chicago Bulls en Filadelfia (88-111), mientras que Ricky Rubio ha colaborado a la victoria de Minnesota Timberwolves en Atlanta (107-117) y Marc Gasol no ha podido evitar la derrota de Memphis Grizzlies ante Los Angeles Clippers (94-92).
El Real Madrid conquista su quinta Copa Intercontinental ante el Baurú (91-79)
El Real Madrid se impuso este domingo 91-79 al local Baurú en el segundo partido de la serie por la Copa Intercontinental de Baloncesto y se alzó así con el quinto título del torneo que enfrenta cada año al campeón de la Euroliga y al monarca de la Liga de las Américas. El título es también su quinto trofeo de la temporada tras conquistar la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Después de la victoria de España en el Eurobasket la fiebre del baloncesto está muy alta, y para saciar las ganas de baloncesto se disputará la Supercopa Endesa los días 2 y 3 de octubre en Málaga. El sorteo para las semifinales ha dejado la puerta abierta a que se repita la final de los tres últimos años entre el Barcelona y el Real Madrid, ¿sucederá?.
La selección de oro celebra su victoria en el Eurobasket con la afición y con Rajoy
(Foto: EFE)

Varios miles de personas recibieron este lunes en Madrid a los jugadores de la selección española de baloncesto, campeones de Europa después de derrotar a Lituania en la final, y coreados por una afición vibrante en la plaza de Callao madrileña. Justo antes, la selección asistió a una recepción oficial con el presidente Mariano Rajoy. El jefe del ejecutivo ha declarado que la selección ha logrado la "medalla de la fe" y que ha conseguido hacer felices a muchas personas "sin pedir nada a cambio". El equipo de Scariolo también ha celebrado la victoria en el torneo con un encuentro con los aficionados en una plaza del centro de Madrid.

Una generación legendaria para el baloncesto español se despide a lo grande con el Eurobasket 2015
(Foto: EP)

> Arrolladora victoria de los de Pau Gasol frente a Lituania por 80-63

La selección española de baloncesto recuperó su trono en Europa cuatro años después y lo hizo con la misma forma autoritaria que lo había hecho en las dos anteriores ocasiones en las que se proclamó campeona al batir por un claro 80-63 a una Lituania a la que dominó de principio a fin bajo el mando una vez más de Pau Gasol.
0,453125