www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

El Real Madrid conquista su quinta Copa Intercontinental ante el Baurú (91-79)
El Real Madrid se impuso este domingo 91-79 al local Baurú en el segundo partido de la serie por la Copa Intercontinental de Baloncesto y se alzó así con el quinto título del torneo que enfrenta cada año al campeón de la Euroliga y al monarca de la Liga de las Américas. El título es también su quinto trofeo de la temporada tras conquistar la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Después de la victoria de España en el Eurobasket la fiebre del baloncesto está muy alta, y para saciar las ganas de baloncesto se disputará la Supercopa Endesa los días 2 y 3 de octubre en Málaga. El sorteo para las semifinales ha dejado la puerta abierta a que se repita la final de los tres últimos años entre el Barcelona y el Real Madrid, ¿sucederá?.
La selección de oro celebra su victoria en el Eurobasket con la afición y con Rajoy
(Foto: EFE)

Varios miles de personas recibieron este lunes en Madrid a los jugadores de la selección española de baloncesto, campeones de Europa después de derrotar a Lituania en la final, y coreados por una afición vibrante en la plaza de Callao madrileña. Justo antes, la selección asistió a una recepción oficial con el presidente Mariano Rajoy. El jefe del ejecutivo ha declarado que la selección ha logrado la "medalla de la fe" y que ha conseguido hacer felices a muchas personas "sin pedir nada a cambio". El equipo de Scariolo también ha celebrado la victoria en el torneo con un encuentro con los aficionados en una plaza del centro de Madrid.

Una generación legendaria para el baloncesto español se despide a lo grande con el Eurobasket 2015
(Foto: EP)

> Arrolladora victoria de los de Pau Gasol frente a Lituania por 80-63

La selección española de baloncesto recuperó su trono en Europa cuatro años después y lo hizo con la misma forma autoritaria que lo había hecho en las dos anteriores ocasiones en las que se proclamó campeona al batir por un claro 80-63 a una Lituania a la que dominó de principio a fin bajo el mando una vez más de Pau Gasol.
España supera (73-99) a Islandia y endereza el camino a cuartos del Eurobasket
La selección española de baloncesto se ha impuesto (73-99) a Islandia este miércoles en la cuarta jornada del Eurobasket 2015 dentro del Grupo B, con lo que los de Sergio Scariolo han enderezado el rumbo de cara a los cruces de cuartos de final con su segunda victoria en Berlín, pase que tendrán que confirmar este jueves ante Alemania.
España se queda sin la 'Bomba': Navarro se pierde el Eurobasket
El escolta Juan Carlos Navarro se perderá el Eurobasket 2015 después de que tenga que estar de baja por un periodo aproximado de tres meses para recuperarse de sus problemas en ambos pies que le volvieron a afectar durante el 'play-off' final de la Liga Endesa ante el Real Madrid.
La ÑBA de Scariolo se hunde ante Italia tras caer 98-105 y se complica su clasificación
La selección española de baloncesto cosechó su segunda derrota en tres partidos del Eurobasket ante Italia, que con 11 triples se mostró intratable ante una España que naufragó en defensa y apenas brilló en ataque de la mano de Pau Gasol, cuyos 34 puntos no compensaron los 56 de la pareja formada por Danilo Gallinari y Marco Belinelli, que echaron por tierra los brotes verdes surgidos en la victoria ante Turquía.
75-74 España accede con sufrimiento a 'semis' y logra billete al Preolímpico
La selección española de baloncesto femenino ha logrado este jueves con sufrimiento su clasificación para las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía, después de vencer a Montenegro (75-74) y con un resultado que además ofreció el premio añadido de asegurar una plaza para el Preolímpico.
Nos quedamos sin Marc Gasol para el Eurobasket: el precio de seguir jugando en la NBA con los Grizzlies
(Foto: EP)
El pívot español Marc Gasol ha anunciado este martes en Girona su renuncia a disputar el próximo Eurobasket, lo que obligará al seleccionador Sergio Scariolo ha buscar alternativas en su prelista inicial de 17 jugadores anunciada la semana pasada, al tiempo que ha confirmado su renovación con Memphis Grizzlies.
Los jugadores celebran el título en el Palau
Los jugadores celebran el título en el Palau

Los de Laso aprovechan su primer 'match ball'

El Real Madrid se ha proclamado este miércoles campeón de la Liga Endesa al vencer a domicilio al FC Barcelona en el tercer y último partido de la final del 'play-off' (85-90), logrando el primero de los 'match ball' que tenía a favor y encontrando un atajo hacia el póquer, mientras que el Barça no pudo alargar siquiera una serie cerrada a las primeras de cambio pese al gran partido de Ante Tomic.
(80-75) España entra en la final del Eurobasket tras una victoria agónica en la prórroga ante Francia
(Foto: EFE)

La selección española de baloncesto se ha clasificado este jueves para disputar la final del Eurobasket, después de vencer a la anfitriona Francia por 80-75 y tomándose revanchas pasadas, además de obtener una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con la destacada actuación del ala-pívot Pau Gasol, a tenor de sus 40 puntos y 11 rebotes, España certificó la victoria en el Pierre Mauroy Stadium de Lille y se jugará el próximo jueves (19.00 horas) la medalla de oro frente al vencedor del Serbia-Lituania.

0,3125