www.diariocritico.com
     

Deportes > Baloncesto

España se queda sin la 'Bomba': Navarro se pierde el Eurobasket
El escolta Juan Carlos Navarro se perderá el Eurobasket 2015 después de que tenga que estar de baja por un periodo aproximado de tres meses para recuperarse de sus problemas en ambos pies que le volvieron a afectar durante el 'play-off' final de la Liga Endesa ante el Real Madrid.
La ÑBA de Scariolo se hunde ante Italia tras caer 98-105 y se complica su clasificación
La selección española de baloncesto cosechó su segunda derrota en tres partidos del Eurobasket ante Italia, que con 11 triples se mostró intratable ante una España que naufragó en defensa y apenas brilló en ataque de la mano de Pau Gasol, cuyos 34 puntos no compensaron los 56 de la pareja formada por Danilo Gallinari y Marco Belinelli, que echaron por tierra los brotes verdes surgidos en la victoria ante Turquía.
75-74 España accede con sufrimiento a 'semis' y logra billete al Preolímpico
La selección española de baloncesto femenino ha logrado este jueves con sufrimiento su clasificación para las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía, después de vencer a Montenegro (75-74) y con un resultado que además ofreció el premio añadido de asegurar una plaza para el Preolímpico.
Nos quedamos sin Marc Gasol para el Eurobasket: el precio de seguir jugando en la NBA con los Grizzlies
(Foto: EP)
El pívot español Marc Gasol ha anunciado este martes en Girona su renuncia a disputar el próximo Eurobasket, lo que obligará al seleccionador Sergio Scariolo ha buscar alternativas en su prelista inicial de 17 jugadores anunciada la semana pasada, al tiempo que ha confirmado su renovación con Memphis Grizzlies.
Los jugadores celebran el título en el Palau
Los jugadores celebran el título en el Palau

Los de Laso aprovechan su primer 'match ball'

El Real Madrid se ha proclamado este miércoles campeón de la Liga Endesa al vencer a domicilio al FC Barcelona en el tercer y último partido de la final del 'play-off' (85-90), logrando el primero de los 'match ball' que tenía a favor y encontrando un atajo hacia el póquer, mientras que el Barça no pudo alargar siquiera una serie cerrada a las primeras de cambio pese al gran partido de Ante Tomic.
(80-75) España entra en la final del Eurobasket tras una victoria agónica en la prórroga ante Francia
(Foto: EFE)

La selección española de baloncesto se ha clasificado este jueves para disputar la final del Eurobasket, después de vencer a la anfitriona Francia por 80-75 y tomándose revanchas pasadas, además de obtener una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con la destacada actuación del ala-pívot Pau Gasol, a tenor de sus 40 puntos y 11 rebotes, España certificó la victoria en el Pierre Mauroy Stadium de Lille y se jugará el próximo jueves (19.00 horas) la medalla de oro frente al vencedor del Serbia-Lituania.

77-104. España confía en sí misma y gana con solvencia
(Foto: EP)
La selección española de baloncesto barrió de un plumazo cualquier duda sobre su juego y puntería al solventar con abrumadora solvencia el partido contra Turquía por 77-104, en la segunda jornada del Europeo 2015.

Aspiraciones a meterse en la Final a Cuatro

El Real Madrid intentará aprovechar su primera oportunidad y sentenciar este martes (20.55 horas) en Estambul el pase a una 'Final Four' de la Euroliga cuya sede será la capital de España, aunque los madridistas ya están bien advertidos de lo que es capaz el Anadolu Efes, que en esta ocasión tratará de no perdonar para alargar su serie. Mientras, el Barça, tras caer en su cancha en el segundo partido, afronta un difícil compromiso en Grecia ante el Olympiacos, que pretenderá una nueva victoria para dejarlo al borde de la eliminación.
Eurobasket: España gana a Rusia (66-57) y se mete en cuartos como líder de grupo
La selección española femenina de baloncesto ha vencido a Rusia por 66-57 en el último partido de la segunda fase del Eurobasket que se juega en Hungría y Rumanía, y se enfrentará, como líder del grupo F, en cuartos de final a Montenegro, cuarto clasificado del Grupo E.
78-72 El Real Madrid abre la final venciendo con garra
El Real Madrid abrió este viernes con una ajustada victoria ante el FC Barcelona (78-72) el 'play-off' final de la Liga Endesa, un partido que casi siempre dominó ante un rival que intentó no rendirse y que se agarró al talento de Mario Hezonja para tener opciones hasta el final. El conjunto madridista sacó adelante un primer partido donde casi siempre fue por delante y en el que gozó de rentas rozando o superando los diez puntos, pero el equipo azulgrana logró encontrar la respuesta e incluso al final tuvo sus posibilidades.

Pau con la medalla de oro del anterior Eurobasket
Pau con la medalla de oro del anterior Eurobasket (Foto: Agencias)

Sólo faltarán Calderón y Ricky

Pau Gasol deshojó la margarita y salió 'sí'. El pívot de la selección, que ha confirmado este miércoles su participación en el próximo Eurobasket, se convierte así en el mejor fichaje para España. Por tanto, Ricky Rubio y José Manuel Calderón se mantienen como las únicas bajas seguras hasta la fecha para el seleccionador Sergio Scariolo
0,32421875