www.diariocritico.com
Otra Copa del Rey de baloncesto para el Real Madrid de Laso
(Foto: Liga ACB)

Otra Copa del Rey de baloncesto para el Real Madrid de Laso

lunes 17 de febrero de 2020, 07:43h

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey 2020 al vencer al Unicaja de Málaga en la final disputada en el Martín Carpena, mismo escenario donde la conquistó hace 6 años. Es el sexto título copero en 9 años y el número 28 de la historia del club para agrandar un palmarés que en las últimas 9 temporadas, con Pablo Laso en el banquillo, ha añadido 19 títulos.

El de hoy fue con el valor añadido de ganarlo en casa del anfitrión y con otra actuación muy sólida a partir de la defensa y un dominio aplastante del juego. Nueva exhibición de Campazzo (13 puntos, 13 asistencias y 29 de valoración), que se alzó con el MVP del torneo, el tercero consecutivo tras el de la final de la Liga ACB y la Supercopa. Y gran partido de Carroll (20 puntos). Llull cumplió 800 partidos con la camiseta blanca y los madridistas suman este trofeo al de la Supercopa en lo que va temporada.

Ambiente de gala para la final y la tensión propia de un partido así. Afloró desde el inicio, con los dos equipos cometiendo más imprecisiones que los días anteriores. Aun así, el Real Madrid tomó la delantera pronto gracias a su buen trabajo en defensa y efectividad en el triple (5/8). Con el 8-10 en el minuto 4 y Reyes en pista por Tavares, primer arreón liderado por Campazzo (7 puntos y 4 asistencias), Randolph (5) y el mejor Carroll (10). Entre los tres, 22 de los 26 puntos en el primer cuarto de su equipo, que terminó doblando en el marcador a su rival tras un parcial de 5-16 (13-26, min. 10).

La actuación del domingo dio continuidad a la de cuartos y semifinales y el Real Madrid cerró una Copa del Rey que será recordada por la autoridad con la que conquistó el título. Campazzo, a la postre MVP, sumaba asistencias con aparente facilidad y en el último cuarto ya estaba en doble-doble (acabó con 13 puntos, 13 asistencias y 29 de valoración). Le acompañaron otros 5 jugadores con dobles dígitos en valoración (Carroll, Randolph, Deck, Tavares y Thompkins). No hubo más historia que la que dictó el Real Madrid y el Martín Carpena se rindió a los de Laso y a sus jugadores (68-95, min. 40). El Madrid domina la temporada y ha ganado los dos títulos disputados: Supercopa y Copa del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios