www.diariocritico.com
Estadio del Valencia Basket
Ampliar
Estadio del Valencia Basket (Foto: Twitter Valencia Basket Club)

Dispositivo especial para el Valencia Basket-Maccabi Tel Aviv: más de 700 agentes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 18 de octubre de 2023, 13:27h

La situación entre Palestina e Israel sigue crítica y la alerta antiterrorista se ha incrementado en prácticamente todo el mundo.

Pese a que el conflicto lleva años enquistado, la escalada de violencia de las últimas semanas ha desembocado en una crisis sin precedentes en la franja de Gaza.

El conflicto afecta a nivel internacional y ha llegado incluso al deporte. Hoy se disputa en España el partido de baloncesto entre el Valencia Basket y el equipo israelí Maccabi Tel Aviv, que ha sido calificado por el Ministerio del Interior de "alto riesgo".

Este duelo de Euroliga iba a haberse disputado en suelo israelí, pero con la situación de guerra se decidió trasladarlo a territorio español.

España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista y aunque el partido se ha calificado de "alto riesgo" por las posibles reacciones de la comunidad árabe ante la presencia de miles de aficionados israelíes, se va a permitir que se juegue.

La cita tendrá lugar hoy miércoles 18 a las 20:30 en La Fonteta, Valencia.

Dispositivo especial de seguridad

El Ministerio de Interior ha elaborado un dispositivo especial que estará conformado por más de 700 agentes.

El protocolo comenzó un día antes del partido para tener controlado el pabellón y para escoltar a los jugadores y aficionados del Tel Aviv a su llegada a Valencia. 2 coches, 6 furgones y hasta un helicóptero acompañaron al equipo desde el aeropuerto hasta su hotel, una ubicación no revelada por protocolos de seguridad.

Los agentes estarán repartidos por las inmediaciones del estadio esta tarde e irán tanto de paisano como uniformados.

Además, como ya ha avanzado el club valenciano, los controles de acceso al estadio serán más exhaustivos para evitar situaciones de riesgos. Algo de lo que ya han advertido a los aficionados que vayan a acudir al partido para que sean conscientes y acudan con tiempo, pues dada la situación la entrada será algo más lenta de lo habitual.

El Tel Aviv ha viajado también con su personal de seguridad propio que ha incrementado para este partido y van armados y con distintivo para que los policías españoles puedan diferenciarlos.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios