www.diariocritico.com
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles
Ampliar
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles (Foto: FC Barcelona)

El Barça se quita las penas arrollando al Villarreal y rozando la perfección (3-0)

viernes 21 de octubre de 2022, 08:24h

El Barça se impuso al Villarreal (3-0) en un buen partido de los culés correspondiente a la jornada 10 de Liga. Un doblete de Lewandowski y un gol de Ansu Fati encaraban el triunfo para los culés en la primera mitad.

En la reanudación el dominio también fue azulgrana, pero las ocasiones de peligro fueron muy pocas y el marcador se quedjó como al descanso.

Inicio arrollador

A los 2 minutos de juego, Ansu Fati puso a prueba la defensa del Villarreal, pero el disparo salió rozando el palo derecho de la portería de Rulli. El Barça seguía buscando el primer gol y Pedri lo volvió a intentar con un pase por Ansu que el delantero azulgrana no pudo rematar ante la salida del portero visitante a los 8 minutos.

Los de Xavi seguían buscando la portería visitante con insistencia, pero el encuentro entró en unos minutos sin ocasiones por ninguno de los 2 conjuntos. Los barcelonistas dominaban el balón, pero chocaban con un Villarreal bien situado en el terreno de juego. Hasta que un pase de Jordi Alba llegó a Lewandowski, que controló el balón esquivando la salida de Rulli y marcaba el 1-0 después de girarse.

Pero la insistencia culé volvía a tener premio poco después. De nuevo Lewandowski era el protagonista. Un buen contragolpe culé ha acabado con el balón a los pies del delantero polaco, que dejó 2 segundos de pausa para levantar la cabeza y enviar un gran disparo al fondo de la red (2-0, min 35). Un golazo.

Los grandes minutos culés siguieron y ahora fue Ansu el protagonista, al rematar un pase de Ferran Torres al interior del área (3-0, min 38). 3 goles en 8 minutos ante un conjunto que sólo había encajado 3 hasta el momento en las 9 jornadas anteriores.

Dominio sin más goles

En la reanudación pocas ocasiones destacables si bien los azulgrana tenían el control del balón. El encuentro bajó un poco el ritmo y la defensa culé se mostró muy sólida, evitando cualquier llegada de peligro del Villarreal.

La llegada de peligro más clara del Barça llegaba al tramo final del encuentro. En el 79' un centro de Dembélé por Raphinha estuvo a punto de suponer el 4-0, pero el brasileño no llegó por poco a rematar a portería vacía a 10 minutos para el final. Finalmente el resultado no se movió y el Barça se reencontraba con la victoria tras los tropiezos ante Inter y Real Madrid.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios