www.diariocritico.com
El Osasuna, ante el Betis
Ampliar
El Osasuna, ante el Betis (Foto: CA Osasuna)

Copa del Rey: cae el campeón, el Betis, pero pasan Atlético, Athletic y Valencia

jueves 19 de enero de 2023, 08:22h

Sorpresa, sí, puntual, en la jornada del miércoles de las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey, disputadas a partido único. Y es que el vigente campeón, el Betis, cayó en los penaltis ante el Osasuna.

Sin embargo, los grandes de Primera no tropezaron y no hubo sorpresas con Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia.

Betis 2-2 Osasuna

Partidazo el que se vivió en el Benito Villamarín. Los vigente campeones de Copa no podrán defender el título tras caer en la tanda de penaltis ante un Osasuna que se supo recomponer en 2 ocasiones. El Betis se adelantó gracias a William José. El Osasuna apretó tras el tanto recibido pero no encontró fortuna hasta el tiempo de descuento. David García levantó la locura en el banquillo pamplonica tras conseguir el empate en el marcador (1-1). Ya en la prórroga, el conjunto sevillano comenzó a mandar y con paciencia llegó el tanto de la tranquilidad gracias a Sabaly. Tan solo 3 minutos después, en el 106', Rubén García conseguía el empate para el Osasuna llevando el partido a la tanda de penaltis. En esa tanda el portero del Osasuna, Sergio Herrera, adivinó el lanzamiento de Canales y puso tierra de por miedo en el marcador. La responsabilidad pasaba a Guido, que tras el fallo de su compañero tuvo la mala fortuna de resbalarse durante el disparo mandando el esférico a las nubes.

Levante 0-2 Atlético

Gran ambiente en el Ciutat de Valéncia para una eliminatoria a partido único. Tras unos primeros 45 minutos de ocasiones repartidas, el acierto visitante decantaba la balanza gracias a 2 grandes nombres de la Selección y jugadores clave del Atlético. Primero la conexión entre Llorente y Morata permitía a los de Simeone adelantarse en el marcador a los 10 minutos de la reanudación de un partido que el propio Llorente sentenciaba en tiempo de prolongación. El 0-2 definitivo asegura la presencia en los cuartos de un sólido Atlético que sólo ha encajado un gol en las 4 eliminatorias disputadas.

Athletic 1-0 Espanyol

En una noche copera en San Mamés, los leones han logrado la clasificación gracias a su insisitencia e intensidad frente a un combativo Espanyol. Antes de la media hora, Una genialidad en forma de taconazo de Sancet sevía el gol en bandeja a Óscar de Marcos, autor del único tanto del partido. Los de Ernesto Valverde pudieron incluso aumentar la renta, aunque finalmente tuvieron que conformarse con una victoria mínima que les asegura su presencia en el sorteo del viernes.

Sporting Gijón 0-4 Valencia

El Valencia no tuvo piedad del Sporting de Segunda, que además está en plena crisis y destituyó a su entrenador recientemente. Disputó su encuentro como visitante frente a un histórico pero el conjunto che fue muy superior desde el primer minuto de partido. Los hombres de Gattuso no quisieron especular sabiendo que en esta competición cualquier error te puede enviar a casa. El Valencia impuso su categoría y terminó goleando al Sporting gracias a los tantos por partida doble de Cavani, Kluviert y Samuel Lino.

Anteriores y posteriores partidos

En la jornada del martes, la Real Sociedad se clasificaba a cuartos eliminando al Mallorca (1-0) y el Sevilla se deshizo del Alavés, de Segunda, por 0-1.

Este jueves, turno para Real Madrid y Barcelona. Los blancos jugarán el pase en Villarreal y los azulgrana, en Ceuta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios