www.diariocritico.com
¿Dónde se podrán ver los Juegos Olímpicos de Tokio?

¿Dónde se podrán ver los Juegos Olímpicos de Tokio?

viernes 12 de marzo de 2021, 19:03h

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cancelados por la pandemia de coronavirus el pasado año, se disputarán finalmente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. ¿Dónde se podrán ver? RTVE y Discovery han firmado un acuerdo para la emisión en abierto de sus más de 400 horas, un compromiso que incluye, además de la emisión en La 1, Teledeporte y la nueva plataforma digital, los derechos de retransmisión para RNE.

En los canales digitales de RTVE se ofrecerá la emisión simultánea en lineal y 3 señales olímpicas adicionales, así como clips para redes sociales y el canal de YouTube de RTVE. Además, este contenido se podrá ver bajo demanda hasta siete días después de la finalización de los JJ.OO.

Emisión en directo y en diferido para no perderse ningún detalle

RTVE se volcará con esta cita y ofrecerá a los espectadores 400 horas de emisión –en directo o diferido– con todos los deportes con participación española. Ya están clasificadas las selecciones masculina y femenina de baloncesto, hockey hierba y waterpolo; y las masculinas de balonmano y fútbol. La selección femenina de balonmano, por su parte, se jugará su billete para Tokio la semana que viene en el Preolímpico de Lliria (Valencia), que podrá verse en Teledeporte. En el cómputo total de 400 horas no se incluyen las redifusiones que se realizarán de las competiciones más destacadas de cada jornada.

El acuerdo con Discovery comprende, asimismo, la emisión en directo de la Ceremonia de Inauguración del 23 de julio, y la de Clausura del 8 de agosto. La colaboración con Discovery implica también la cobertura en los Servicios Informativos de RTVE de todos los deportes y disciplinas de unos Juegos Olímpicos que contarán con 33 deportes -5 nuevos- y 50 disciplinas.

Emisión de los Juegos Paralímpicos

Tras los Juegos Olímpicos, llegarán los Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre. RTVE cuenta con los derechos de emisión de esta importante cita para ofrecer las especialidades más espectaculares, así como un seguimiento exhaustivo de la participación de los deportistas españoles y toda la información en Teledeporte, Informativos y medios digitales.

Un acuerdo que refuerza el compromiso de RTVE con el olimpismo, como socio fundador del Plan ADO desde hace más de treinta años, para el apoyo a los deportistas olímpicos. En este sentido, de cara a Tokio, los canales de RTVE emiten gratuitamente spots publicitarios y ráfagas de continuidad en favor del deporte olímpico, además del programa ‘Objetivo Tokio’, que muestra la preparación de los deportistas y los resultados de las competiciones durante el ciclo olímpico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios