www.diariocritico.com
Escándalo futbolístico europeo en la Champions: el increíble penalti para el PSG que evita su eliminación
Ampliar

Escándalo futbolístico europeo en la Champions: el increíble penalti para el PSG que evita su eliminación

miércoles 29 de noviembre de 2023, 10:02h

La noche del martes 28 de noviembre de 2023 quedará para siempre en Inglaterra como el día del "robo del siglo".

El Newcastle estaba ganando 0-1 en París al conjunto de la capital y le dejaba con pocas opciones de pasar a octavos de final.

Sin embargo, en el descuento del encuentro, el árbitro polaco Szymon Marciniak se inventó un penalti en el minuto 96 para los parisinos.

Una mano de Tino Livramento que se produjo tras rebotar involuntariamente el balón en su propio cuerpo, circunstancia en la que suele haber un claro consenso entre los colegiados a la hora de no señalar falta.

Pero Marciniak, tras revisar la jugada en el VAR, sí señaló la pena máxima bajo la presión de todo un equipo top y el Parque de los Príncipes.

Así, Kylian Mbappé empataba de penalti el partido en el minuto 98, un 1-1 agónico que salvaba los muebles para su equipo, que casi temía la eliminacion a falta de una última jornada.

Con el 0-1, el PSG era tercero de grupo con 6 puntos, mientras que lideraba el Borussia Dortmund con 10 y el Newcastle era segundo en ese instante con 7.

En la última jornada, el PSG tiene que visitar precisamente al conjunto alemán, que lidera el grupo F, el de la muerte, y se jugaba en casa la clasificación.

En Inglaterra hablan de "robo"

La prensa inglesa no ha tenido reparo alguno en hablar de "atraco", "asalto" y "robo" en sus portadas, cargando contra el árbitro, la UEFA y un PSG millonario al que ve que se favorece de ayudas.

Ex jugadores míticos del Newcastle como Alan Shearer o Michael Owen cargaron contra este penalti. "Hazme un maldito favor, hombre. Qué montón de mierda", dijo el primero. "Nunca en un millón de años eso es penalti. Estamos más lejos que nunca de aplicar coherencia a la regla de las manos en el fútbol", expuso el segundo.

En España también se habla de "penalti infame". El árbitro especialista de la 'SER', Iturralde González, habló de "regalo adelantado de los Reyes Magos" para el equipo de París.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios