www.diariocritico.com
Mundial de Qatar
Ampliar
Mundial de Qatar (Foto: FIFA)

Ya es oficial: España y Portugal incorporan a Ucrania en la candidatura del Mundial 2030

miércoles 05 de octubre de 2022, 14:54h

Tras conocerse ayer un 'spoiler' gracias a la prensa británica, este miércoles se ha confirmado la sorprendente noticia: España y Portugal van a incorporar a Ucrania en la candidatura para el Mundial de fútbol de 2030.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han incluido a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la Candidatura Ibérica para ser la sede del Mundial de 2030.

"La propuesta cuenta con el apoyo incondicional de UEFA en un proyecto global y transformador del fútbol europeo en una situación excepcional", ha confirmado la RFEF.

Luis Rubiales y Fernando Gomes, respectivos dirigentes de la RFEF y de la FPF, entienden que "no hay nada mejor que un Mundial de fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro".

Han contado, como ya se sabía, con el apoyo de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA y gran valedor de esta 'Candidatura Ibérica'. Así, desde ahora se incorpora al equipo la federación que preside Andriy Pavelko con "el fin de tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo".

Objetivos de la candidatura conjunta

La candidatura, dice la RFEF, "refuerza los vínculos con Europa generando esperanza y dotando de herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano, que ha expresado su orgullo y gratitud por participar en este proyecto".

La incorporación de Ucrania a la organización no alteraría la hoja de ruta establecida por España y Portugal. Nuestro país mantendrá 11 sedes y Portugal seguirá con 3.

Sin embargo, Ucrania albergará, al parecer, los partidos de uno de los grupos de clasificación para los dieciseisavos de final del Mundial. Hay que recordar que desde 2026 los Mundiales tendrán ya 48 equipos participantes, así que habrá partidos de sobra para todos los países organizadores.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


España y Portugal se garantizarán las rondas finales, sobre todo semifinales y final. La final se disputará en nuestro país.

"La candidatura de España, Portugal y Ucrania cuenta con el visto bueno tanto del Gobierno como de la Jefatura del Estado; y cumplirá con todos los plazos previstos de entrega de acuerdo al cuaderno de encargos de la FIFA. Confiamos en que la familia del fútbol mundial abrace y apoye esta iniciativa", añade la RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios