www.diariocritico.com
Sergio Busquets, ex jugador del Barça
Sergio Busquets, ex jugador del Barça (Foto: FCB)

La ex vicepresidenta de la RFEF admite que Rubiales le "recomendó" posponer una sanción a Busquets para que jugara un Clásico

jueves 26 de octubre de 2023, 19:25h

Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), frenó una sanción al jugador del Barça Sergio Busquets para que pudiese jugar un Clásico contra el Real Madrid.

Así lo ha declarado este jueves en sede judicial la ex vicepresidenta de la Federación, Ana Muñoz, durante su declaración como testigo ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda (Madrid), que investiga el caso de los 'Supercopa Files', desvelado por periódico 'El Confidencial'.

Muñoz ha comparecido más de 2 horas ante el juez, durante las cuáles ha afirmado que se le ocultó el contrato millonario que firmó Rubiales con Arabia Saudí para llevar a este país la Supercopa de España y que la RFEF podría haber sellado ese acuerdo sin la intermediación del ex jugador del Barça Gerard Piqué. Una gestión por la que el ex futbolista del Barcelona se embolsó una comisión de 24 millones de comisión.

La no sanción a Busquets fue el detonante de su dimisión

La ex vicepresidenta es la primera persona en testificar en el Juzgado por esta causa judicial, iniciada en junio del año pasado. Estaba citada a las 10:00 horas y ha revelado el episodio de la sanción frustrada a Busquets al explicar los motivos que le llevaron a dimitir de su cargo en diciembre de 2019.

Según varios testigos presentes en el interrogatorio, Muñoz ha dicho que el detonante de su marcha fue una asamblea celebrada el 16 de diciembre. El día anterior, su departamento de Integridad comunicó que iba a denunciar a un jugador del Fútbol Club Barcelona en el ámbito deportivo por sus declaraciones sobre los árbitros. Se basaba en lo que dice el Código Ético de la Federación para abrir un expediente. Pero, según ha contado, el presidente Rubiales le pidió que se pospusiera.

En el juzgado ha recordado las palabras textuales que le espetó Rubiales. Según Muñoz, le dijo que eso sería "pegarse un tiro en el pie" y que ellos no eran nadie para abrir un expediente al jugador. Muñoz ha relatado que aquella reacción le sorprendió porque era un trámite habitual en la Federación y ha añadido que Rubiales le dijo que en las semanas siguientes había un partido entre el Real Madrid y el Barcelona y si le ponían al jugador blaugrana una sanción de 4 partidos no iba a poder disputarlo.

Al principio ella ha ocultado el nombre del jugador

En la primera parte de su intervención, Muñoz no ha citado expresamente el nombre del afectado, el centrocampista del Barça, Sergio Busquets, actualmente en las filas del Inter de Miami. Ha sido casi al final de su comparecencia cuando uno de los abogados de las acusaciones se ha interesado expresamente por esta cuestión y le ha preguntado a qué jugador se le perdonó la sanción desde la Federación. Ella ha contado entonces que era Busquets.

Los hechos a los que alude la ex jefa de Integridad de la RFEF tienen que ver con un partido en el que el Barcelona empató a 2 contra la Real Sociedad en Anoeta. Ese encuentro terminó con polémica porque en la última jugada los culés reclamaron penalti no señalado sobre Piqué.

En las entrevistas posteriores al encuentro, Busquets se quejó de la actuación arbitral y puso en duda la honestidad del colegiado al decir que no había querido pitar el penalti. Ese partido en San Sebastián se celebró el 14 de diciembre y, efectivamente, el Barcelona recibía al Real Madrid en el Camp Nou 4 días después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios