www.diariocritico.com
Benzema levanta a un Madrid que se despedía de la Liga ante el Elche (2-1)
(Foto: Real Madrid)

Benzema levanta a un Madrid que se despedía de la Liga ante el Elche (2-1)

sábado 13 de marzo de 2021, 18:18h

Gracias a sendos goles de Karim Benzema en el tramo final del encuentro, sobre todo el segundo, en el descuento, el Real Madrid sigue vivo a duras penas en el campeonato de Liga (2-1).

El Elche no ofreció apenas peligro, pero el conjunto de Zidane se presentó sobre el campo muy espeso, con una alineación y una formación con 3 centrales que sacó al equipo de su planteamiento habitual.

Volvía Sergio Ramos a la defensa tras su larga lesión y Zidane se inventó un sistema de 3-5-2 para dar descanso a Kroos y Modric. Lucas Vázquez y Mendy hacían de carrileros y Ramos, Nacho y Varane de centrales. Isco, Casemiro y Valverde en el centro y Vinicius y Benzema arriba.

El primer tiempo acabó 0-0 con poco peligro por parte de los blancos, y al poco de comenzar el segundo tiempo, Dani Calvo marcaba de cabeza en el 61, con cierta polémica porque hubo una falta previa clara a Casemiro en el área.

Desesperado, Zidane cambió de jugadores y sistema, con triple relevo en el campo: entraron Kroos, Modric y Rodrygo por Ramos, Isco y Valverde. Con más normalidad y la entrada de los jefes del centro del campo blanco, el alemán y el croata, pronto llegaron las ocasiones.

Benzema al rescate

Pero el Madrid sufrió hasta el minuto 73, cuando Benzema, que había hecho un partido muy flojo y lleno de imprecisiones y torpezas, la puso de cabeza en la red.

Pese a las prisas, el Elche supo aguantar atrás, pero hubo milagro de esos que pocas veces esta temporada le están llegando a los de Zidane: jugadón y golazo de Benzema, que marcaba en el 91 para salvar los muebles del conjunto blanco. Eso sí, a 8 puntos del líder rojiblanco, todavía, a no ser que haya sorpresa en Getafe.

Las estadísticas de Benzema, actualizadas: 269 goles con el Real Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios