www.diariocritico.com
Franco y Abascal, favoritos para dar nuevo nombre al estadio del Cádiz
(Foto: Cádiz CF)

Franco y Abascal, favoritos para dar nuevo nombre al estadio del Cádiz

miércoles 16 de septiembre de 2020, 09:48h

Le salió mal la jugada al alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', que convocó un concurso popular para que se renombrara al estadio del Cádiz CF, el conocido como Ramón de Carranza.

Carranza fue un marqués, empresario y aristócrata gaditano que desempeñó un papel clave en los primeros momentos del golpe militar que acabó con la II República y como parte de una campaña por reivindicar la memoria histórica quiso que el estadio cadista cambiase de nomenclatura.

Sin embargo, la afición del popular club de la ciudad se ha rebelado, aunque con actitudes más que derechistas: han votado por nombres candidatos como "Estadio Francisco Franco" o "Estadio Santiago Abascal", que más que una protesta contra 'Kichi' parece ser una declaración de intenciones ideológica de parte de los seguidores del equipo.

Lógicamente, y como es de esperar, este culebrón acabará con la permanencia del nombre actual para evitar problemas mayores y el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz, Juan Antonio García, en declaraciones a Lavozdigital.es, ha dicho que pase lo que pase, para la afición será siempre el "Estadio Carranza".

Alternativas sin nombres propios

"La tercera propuesta con más votos ha sido 'Estadio Santiago Abascal' lo que que demuestra la seriedad del proceso que ha llevado a cabo el Ayuntamiento", denuncia García.

Y es que el proceso ha sido muy criticado porque basta con enviar un email proponiendo un nombre para participar en el concurso de ideas. Es cierto que hay nonbres más serios, como el del ex jugador Mágico González o del también ex futbolista y comentarista deportivo Michael Robinson.

El Ayuntamiento ya adelantó que no aceptará nombres propios de personas para evitar polémicas, como ha terminado sucediendo. Una vez descartados los nombres propios, los finalistas podrían ser "Estadio de La Laguna", "Estadio Ciudad de Cádiz" o "Estadio Bahía de Cádiz". Pero el Ayuntamiento tendrá difícil su decisión final, sea cual sea...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios