www.diariocritico.com

Los blancos quieren olvidar la Liga en esta competición

Horario Real Madrid - Barcelona Copa del Rey: el partido se televisa en Canal Plus el miércoles 30 de enero a las 21:00

Horario Real Madrid - Barcelona Copa del Rey: el partido se televisa en Canal Plus el miércoles 30 de enero a las 21:00

martes 29 de enero de 2013, 07:30h
La demarcación que ocupe el ghanés Michael Essien en el equipo titular de José Mourinho, de lateral derecho o como tercer hombre en un trivote, condiciona el once de un Real Madrid marcado por las bajas, en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona, que se disputa este Miércoles 30 de enero a las 21:00 en Canal Plus.
Hasta cinco bajas de jugadores importantes tiene que suplir Mourinho para diseñar un equipo de garantías ante el Barça. Sin Iker Casillas y Pepe por lesión, ni Sergio Ramos, Fabio Coentrao y Ángel Di María por sanción, las opciones del técnico portugués son múltiples pero gran parte de ellas dependen de donde juegue Essien.

En la portería se inicia el pulso de Antonio Adán con Diego López. La baja por tres meses de Casillas provocó el fichaje del portero gallego, que puede debutar en el Real Madrid ante el Barça. La temporada madridista depende de Copa del Rey y Liga de Campeones, y ante la necesidad de un portero con experiencia Mourinho pidió el fichaje.

Adán no encajó goles ante el Getafe en un partido de poco trabajo y Mourinho medita darle los partidos de Liga, mientras que Diego jugaría los decisivos de Copa del Rey y Liga de Campeones, a menos de un mes de la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester United.

En defensa es donde más problemas tiene el técnico madridista. Reservó a Arbeloa en Liga para que esté fresco y su posición está en función de Marcelo. El brasileño regresó pasado de peso tras tres meses y medio de baja por lesión. Lleva una semana de entrenamientos específicos y puede ocupar el lateral izquierdo.

Si Mourinho duda de su estado de forma, que como se vio en los 45 minutos que jugó en la ida de cuartos ante el Valencia no era buena, sería Arbeloa el que pasase a la izquierda y Essien jugaría de lateral derecho, con Ricardo Carvalho, Raúl Albiol y Raphael Varane peleando por los dos puestos del centro de la zaga.

En el medio estará la indiscutible pareja formada por Sami Khedira y Xabi Alonso. Con posibilidad de trivote son Essien, o la inclusión de Luka Modric.

En ataque es donde más claro lo tiene Mourinho. El tridente con el que buscará hacer daño al Barcelona será el formado por Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios