www.diariocritico.com

Un gran Sevilla resiste al Bayern casi hasta el final pero cayó en la prórroga de la Supercopa europea (2-1)

viernes 25 de septiembre de 2020, 07:46h

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Europa después de imponerse por 2-1 al Sevilla en la final disputada en Budapest. Javi Martínez salió desde el banquillo para dar el título a los alemanes con un gol en la prórroga.

El público volvió a las gradas -limitado a 20.000 espectadores- tras la era de la pandemia de coronavirus en una prueba piloto que parece que funcionó correctamente y dio ambiente de verdadero fútbol a esta final.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético, sobre todo si tenemos en cuenta que aún estamos arrancando la temporada. El Sevilla, contra todo pronóstico, se adelantó en el 13’ gracias a un gol de Lucas Ocampos desde el punto de penalti. Pero a partir de ahí, el Bayern se hizo con el control del partido y comenzó a asediar la portería defendida por Bono. El Sevilla trataba de achicar agua como podía, pero en el 34’ llegó el 1-1, obra de Goretzka, tras una genial jugada colectiva de los bávaros.

El Bayern no bajó el ritmo tras el paso por vestuarios, y tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, todas ellas desbaratadas por un gran Bono. Los cambios de Lopetegui le dieron aire al Sevilla, y en los minutos finales En-Nesyri pudo dar el triunfo al conjunto andaluz en una contra cuando el Bayern estaba volcado. Neuer se hizo enorme bajo palos y evitó el tanto. Con el 1-1 se llegó a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra, el Sevilla estrelló un balón en el palo, y poco después Javi Martínez castigó a los andaluces con un gol a la salida de un córner. El Sevilla siguió intentándolo hasta el final, pero el Bayern no cedió y es el nuevo campeón de la Supercopa de la UEFA.

Ficha del partido:

2. FC BAYERN MÜNCHEN: Neuer, Pavard, Süle, Alaba (Boateng, minuto 112), Lucas Hernández (Davies, minuto 99), Goretzka (Javi Martínez, minuto 99), Kimmich, Gnabry, Sane (Tolisso, minuto 70), Müller y Lewandowski.

1. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Joan Jordán (Franco Vázquez, minuto 94), Fernando, Rakitic (Óliver Torres, minuto 56), Suso (Gudelj, minuto 73), Ocampos y De Jong (En-Nesyri, minuto 56).

GOLES: 0-1, minuto 13: Ocampos, pen.; 1-1, minuto 34: Goretzka; 2-1, minuto 104: Javi Martínez.

ARBITRAJE: Anthony Taylor, federación inglesa. Amarillas para Alaba, Lucas Hernández, Joan Jordán, Koundé, Fernando, Escudero y el segundo entrenador sevillista, Pablo Sanz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios