www.diariocritico.com
Sampaoli deja el Sevilla
Ampliar
Sampaoli deja el Sevilla (Foto: Sevilla FC)

El Sevilla se carga a Sampaoli en pleno tramo final de la temporada

martes 21 de marzo de 2023, 12:53h

El Sevilla FC ha rescindido este martes el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe. Era un secreto a voces desde hace 2 días y faltaba la confirmación oficial.

El club hispalense argumenta que ese partido perdido "ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso". "El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga", argumenta como motivo del despido.

El Sevilla, en todo caos, "agradece" a Sampaoli los "servicios prestados" y le desea "la mejor de las suertes en su futuro". El técnico argentino había regresado al club para una segunda etapa tras dejar buen sabor de boca en la temporada 2016-17, dejando el club por la llamada que le hizo la selección de su país, Argentina.

El pasado año había estado en el Olympique de Marsella francés, donde consiguió clasificarlo segundo, sólo por detrás del todopoderoso y millonario PSG.

Esta temporada, en el Sevilla, ha dirigido al equipo en 19 partidos, logrando tan sólo 6 victorias, por 5 empates y 8 derrotas.

La entidad sevillana trabaja ahora en la contratación de un nuevo entrenador y la intención es que se incorpore cuanto antes. Todos los medios hablan de que será José Luis Mendilibar, ahora mismo sin equipo tras descender el pasado año al Alavés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios