www.diariocritico.com
Rakitic y Ramos, jugadores del Sevilla FC
Ampliar
Rakitic y Ramos, jugadores del Sevilla FC (Foto: Sevilla FC)

Los sevillistas podrán asistir al partido de su club en Francia contra el Lens

martes 12 de diciembre de 2023, 18:00h

Los aficionados del Sevilla FC podrán ver en el estadio del Lens el partido que su equipo disputa este martes de la sexta jornada de la Champions League. Pese a la prohibición gubernamental, la reclamación de una federación de aficionados ha sido admitida por el Consejo de Estado, la máxima autoridad judicial del país galo.

La razón para esta prohibición viene por la imposibilidad de las autoridades francesas de contener la violencia que se está repitiendo entre los aficionados de este deporte, que ya se cobró la vida de un hincha el pasado 2 de diciembre, lo que motivó que el Ministerio del Interior prohibiera a los aficionados del Sevilla desplazarse al estadio este martes.

Pero la orden ministerial fue llevada ante la justicia por el club y la Association Nationale des Supporters, una organización francesa de aficionados aliada de la española FASFE, de la que forma parte la hinchada sevillista. Ambas asociaciones han anunciado la medida a través de sus redes sociales y el club la ha confirmado en su web.

Alivio de los seguidores sevillistas

Sobre todo, dado que el anuncio del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, se hizo sólo 48 horas antes del partido, por lo que numerosos aficionados del Sevilla tenían el viaje organizado desde agosto.

"He venido con mi camiseta y mi bufanda tapadas". ha confesado Alejandra García, una seguidora sevillana de 29 años, que reflejaba el malestar del centenar de hinchas hispalenses que se atrevieron a desafiar la orden.

"Cuando nos bajamos del avión se había hecho oficial el decreto", relató Rocío Díaz, otra seguidora sevillista que se desplazó de la ciudad andaluza el lunes en un vuelo a primera hora y quien estaba, a pocas horas del partido, en un pub del centro de Lens junto a una veintena de seguidores del club español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios